González propone el nombre de Binner para el Caps de Barrio Dho 

El diputado Marcelo González presentó un proyecto, que recibió media sanción, para que el Centro de Salud de Barrio Dho en San Cristóbal lleve el nombre de Hermes Binner, ex gobernador e impulsor del Centro Asistencial.

Actualidad10 de noviembre de 2022Noelí RojasNoelí Rojas
394635_diputado_provincial_marcelo_gonzalez_ucr_1024_x_680

En la sesión de este jueves, y luego de que el Concejo Municipal de San Cristóbal bajo la Resolución 0005 disponga que el CAPS ubicado en Barrio José Dho de San Cristóbal lleve el nombre de "DR. HERMES BINNER", el
Legislador sancristobalense presentó el proyecto en diputados y recibió el visto bueno de sus pares.

El ex funcionario llevó a cabo una gran carrera política hasta convertirse en septiembre de 2007 en Gobernador de nuestra provincia, escogido democraticamente, siendo el primero en la historia Argentina del Partido Socialista en tierras santafesinas y el primero del país.

“Consideramos que durante su gestión se dedicó a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de nuestra provincia de Santa Fe, siempre convencido que el dialogo era la mejor forma de lograr acuerdos que permitieran avanzar en proyectos que promuevan el bien común. Durante su gobierno se construyeron 60 centros de Salud, uno de ellos es el del Barrio José Dho, inaugurándose el mismo en Diciembre del año 2011”, explicó González y agregó que “Creemos que es fundamental para la cultura y la historia de nuestra provincia y de la ciudad de San Cristóbal, homenajear y recordar al Dr. Binner, ya que tuvo una visión progresista en la provincia en varios aspectos, pero fundamentalmente en materia de salud. Que entonces teniendo en cuenta que el CAPS ubicado en Barrio Jose Dho de la localidad de San Cristóbal no tiene nombre aun y que fue construido durante el mandato de Binner a principios de diciembre el 2011, seria importante que lleve su nombre”, sentenció el diputado.

Te puede interesar
gfgf

Llega la Mascota de los XIII Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026 a San Cristóbal

Carlos Lucero
Actualidad19 de enero de 2026

Este jueves desde las 9 20min. en el Club Unidad Sancristobalense visitará la ciudad Capi (@soycapi26), la Mascota del los XIII Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026. La promoción del evento deportivo más importante de nuestra provincia para este año en San Cristóbal viene de la mano del Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González.

WhatsApp Image 2026-01-18 at 10.33.47 AM

El Gobierno fortaleció la infraestructura en las 100 localidades más expuestas al riesgo hídrico

Carlos Lucero
Actualidad18 de enero de 2026

Durante el último año, el Ministerio de Obras Públicas avanzó con obras y proyectos en las 100 localidades de mayor vulnerabilidad hídrica de la provincia, con el objetivo de reducir el riesgo ante precipitaciones abundantes y eventos extremos. “En época de sequías es fundamental avanzar con la ejecución de obras hídricas”, resaltó el ministro Lisandro Enrico.

26800-veronica3

Pasan los meses y se extiende la agonía de Verónica

El Departamental
Actualidad16 de enero de 2026

La empresa láctea con plantas en Clason, Lehmann y Suardi sigue en terapia a casi un año de su caída en una grave crisis financiera que la fue paralizando mes a mes. A todo esto, continúa el silencio de sus propietarios y no hay información sobre su futuro.

mail

Más de 100 mil turistas generaron un movimiento económico de $ 50.800 millones en Santa Fe en la primera quincena

El Departamental
Actualidad16 de enero de 2026

Según el informe del Observatorio Turístico Provincial, en los primeros quince días de enero la ocupación hotelera promedio fue del 68 %. “Trabajamos para mejorar ya seguridad en las grandes ciudades y potenciar esa Santa Fe turística que durante años estuvo postergada”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Gustavo Puccini.

mail

Educación: Provincia invirtió más de $25 mil millones para mejorar la infraestructura escolar

El Departamental
Actualidad15 de enero de 2026

Desde el inicio de la gestión del gobernador Pullaro, a través de los Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) se intervinieron 2.243 instituciones escolares en toda la provincia. “Hoy todas las escuelas están mejor que cuando asumimos y eso posibilita mejores aprendizajes para los estudiantes”, afirmó el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity.

Ranking
ff

Tres accidentes en el departamento San Cristóbal

Carlos Lucero
Policiales19 de enero de 2026

Dos accidentes en la ciudad cabecera y uno en Palacios es lo que dejó este fin de semana en nuestro departamento. Un conductor herido al perder el control de su moto, en otro hecho una camioneta colisionó contra una moto. Por último, en el distrito de Palacios, una moto trasladaba a dos personas que perdieron el control del rodado y cayeron, ambos fueron derivados al Hospital de Sunchales.

Recibí las últimas Noticias