Fuerte comunicado de la UCR santafesina por el espionaje ilegal

El radicalismo emitió un comunicado donde le pide al gobernador Perotti que explique, si como dijo el ex Ministro de Seguridad, Marcelo Sain, consintió todos los hechos por los que hoy se ha imputado a ex funcionarios del actual Gobierno.

Política 01/12/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
20575-ucr

La Provincia de Santa Fe vive horas muy oscuras: a la interminable crisis de la seguridad y la incapacidad manifiesta del Gobierno en varias áreas de gestión se le suma ahora la imputación al ex ministro de Seguridad Marcelo Sain y varios ex funcionarios más por los delitos de espionaje ilegal contra opositores, políticos y responsables de medios de comunicación, malversación de fondos, peculado y violaciones a los derechos humanos.

Nunca la institucionalidad santafesina se vio involucrada en algo tan grave: no se trata sólo de un caso de corrupción de un funcionario, sino de una banda delictiva que operaba dentro del Estado, con el personal y los recursos que debían destinarse a cuidar la vida y los bienes de los santafesinos y las santafesinas. Y algo aún más grave es que el principal imputado adujo contar con el consentimiento del Gobernador Omar Perotti.

Es una situación muy grave, inédita en la democracia santafesina. Es el Gobernador quien tiene que asumir la responsabilidad de hacer frente a la crisis que desató la revelación de semejante cantidad de delitos cometidos a metros de su despacho.

Sería grave que lo supiera. Y grave también que no lo hubiera sabido. 

La Unión Cívica Radical de la Provincia de Santa Fe le exige al Gobernador que ofrezca una explicación clara y concreta de lo que ocurrió, de su conocimiento de los hechos y de que lo motivó a proteger tanto tiempo en su cargo a esos funcionarios a pesar de los evidentes fracasos y múltiples denuncias que se acumulaban. Debe  hacerlo de inmediato, en público, ante la ciudadanía, dando respuestas.

Santa Fe merece un gobierno a la altura de las circunstancias y que no se esconda a la hora de dar explicaciones.

Te puede interesar
javier-milei-y-gobernadores-20240217-1756581

La Patagonia Rebelde

Carlos Lucero
Política 24/02/2024

El chubutense Ignacio Torres difundió un texto avalado por sus pares de la Patagonia en el que denuncia el recorte de la coparticipación a su provincia. "Si el Ministerio de Economía no le entrega a Chubut sus recursos, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas", advirtió.

mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias