El Departamental El Departamental

Suben los casos de covid e insisten con las dosis de refuerzo

No hay restricciones de edad para colocarse las dosis de refuerzo, por lo que toda persona que haya recibido la anterior hace cuatro meses o más puede concurrir a cualquier vacunatorio habilitado.

Mas Secciones - Salud 05 de diciembre de 2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
01_Vacunatorio_UNL

Autoridades sanitarias recordaron que se mantiene la aplicación de vacunas anticovid en forma libre y a demanda espontánea en los vacunatorios de todas las provincias para reforzar la inmunidad especialmente en personas mayores de 50 años o que presenten condiciones de riesgo.

En el caso de la provincia de Santa Fe, no hay restricciones de edad para colocarse las dosis de refuerzo, por lo que toda persona que haya recibido la anterior hace cuatro meses o más puede concurrir a cualquier vacunatorio habilitado.

La subsecretaria de Equidad en Salud de la provincia, Romina Carrizo, informó que "está indicada la quinta dosis, que en principio se recomendó para cierto grupo, pero ahora todo aquel que haya pasado más de 120 días desde su última dosis está en condiciones de poder colocarse la vacuna".

De acuerdo a datos de la Provincia, el 98% de los santafesinos en condiciones de inocularse contra el covid ya se vacunó con al menos una dosis. De ese total el 96 se aplicó la segunda dosis y solo el 65 lo hizo con la tercera (primer refuerzo). El porcentaje baja aún entre los que recibieron el cuarto pinchazo (segundo refuerzo), apenas el 30 por ciento de la población vacunada.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que si bien "esta es la tercera semana consecutiva que hay un aumento del número absoluto de casos de Covid" al comparar las cifras con situaciones previas la cantidad "no hace que el Sars COV 2 sea un virus que esté circulando en forma predominante".

"Tenemos circulación no solo de Sars COV 2 sino de influenza A, B y también de los otros virus" respiratorios, añadió Vizzotti en conferencia de prensa y remarcó que para ello "está abierta la vacunación con demanda espontánea en cualquier provincia, en cualquier vacunatorio habilitado" para "las personas que tengan indicación, que requieran ese refuerzo".

La ministra recordó que actualmente "hay menos de 300 personas internadas en terapia intensiva por Covid y tuvimos 8 mil en los momentos de mayor tensión. Así que la clave son las vacunas, la respuesta y la herramienta es recibir los refuerzos".

También destacó que se mantiene la "recomendación de uso de barbijos para todos los virus respiratorios que están circulando" para "prevenir las infecciones respiratorias, sobre todo en personas con condiciones de riesgo, y en lugares cerrados con poca ventilación".

Te puede interesar

oferta salud

AMRA aceptó la oferta salarial de la provincia

Noelí Rojas
Mas Secciones - Salud 28 de marzo de 2023

De esta manera, el gobierno alcanza los acuerdos paritarios para la primera parte del año. El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, destacó el diálogo mantenido con todos los sectores y reivindicó el ámbito paritario para resolver las demandas de las y los trabajadores estatales.

dengue mosquito

Más de 400 casos de dengue en Ceres

Por Ramiro Muñoz
Mas Secciones - Salud 29 de marzo de 2023

Según informes oficiales, hasta el momento se han reportado 406 casos de la enfermedad, cifra que nunca antes se había alcanzado en la ciudad. A pesar de que 222 personas han logrado superar su cuadro y han sido dadas de alta, 184 personas aún se encuentran afectadas por el virus en distintos barrios de la ciudad.

2728220D-37E8-412F-8391-C364C713551D

González se reunió con Coninagro

Por Ramiro Muñoz
Política 29 de marzo de 2023

La Comisión Asesora Regional Santa Fe de CONINAGRO analizó dos inquietudes puntuales al diputado González, una de ellas la Ley de Emergencia. Además, el legislador anticipó que habrá más reuniones con otros sectores del agro.

Lo más visto

IMG_0017

Recorrida por escuelas del departamento San Cristóbal

Noelí Rojas
Actualidad 30 de marzo de 2023

La Secretaria de Gestión Territorial Educativa Rosario Cristiani junto al Delegado Regional Gustavo Contreras, supervisores, concejales y equipo de trabajo visitaros escuelas de la ciudad de San Cristóbal y de otras localidades, en donde entregaron aportes y tomaron nota de las necesidades de cada lugar.

adriana-cantero-ministra

Renunció la Ministra de Educación Adriana Cantero

Carlos Lucero
Actualidad 30 de marzo de 2023

Adriana Cantero renunció al Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe. La salida está vinculada a cuestiones personales. La decisión fue confirmada este jueves. Víctor Debloc, actual Secretario de Educación podría reemplazarla.

Screenshot_20230330-221258_Gallery

Desvalijaron una casa en San Cristóbal

Noelí Rojas
Policiales 30 de marzo de 2023

"Se llevaron todo. ¿Hasta cuándo?". La casa que está ubicada en barrio Jose Dho sufrió un increíble robo. Tras romper una puerta, los ladrones se llevaron una heladera, un aire acondicionado, mesa, sillas, camas y colchones, entre otras cosas.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias