
Cattalini pidió celeridad al consejo de la magistratura en el caso del juez Salmain
“No puede haber jueces sospechados de corrupción o abuso de poder al frente de causas tan sensibles”




Se presentó también el proyecto de alteo y desagües transversales de RP 80 que une Tacural y Colonia Tacurales
Actualidad03 de junio de 2019
El Departamental
El diputado provincial Omar Martínez -candidato a senador del departamento Castellanos por el Frente Progresista- participó el viernes pasado de la inauguración de las obras en el acceso a la localidad de Tacural.
“Cuando hay un gobierno local que gestiona por su pueblo y un Gobierno Provincial que está presente e invierte en obras con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los santafesinos y el desarrollo de cada una de las localidades, ocurren este tipo de eventos” destacó Omar Martínez.
Del acto participaron el presidente de la Comuna local, Norberto Minetti; el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay , el Administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, el subsecretario de regiones, municipios y comunas, Pablo Pinotti; el Jefe de Zona III Rafaela D.P.V, Luis A. Castoldi, el presidente comunal de Colonia Tacurales, Juan Carlos Rollón, entre otras autoridades,.
Era una obra muy esperada por los habitantes de localidad: el acceso que se encontraba en estado de deterioro producto del uso y de las lluvias: “Cumplimos con lo que nos habíamos comprometido. Así trabaja el Gobierno de Santa Fe” sintetizó Garibay.
Las obras demandaron una inversión de alrededor de $4,5 millones y consistió en el reciclado de pavimento y reconstrucción de la carpeta asfáltica. Fueron ejecutadas por personal de la DPV.
CONEXIÓN A COLONIA TACURALES
Luego, funcionarios de la DPV brindaron detalles de la obra de alteo y desagüe transversal de 8,4 km -Tacural, límite Tacurales- de la RP 80S. La ejecución de los trabajos está proyectada en 3 etapas y demandan una inversión total de $40.l967.746,95. Con el objetivo de mejorar la transitabilidad y mitigar el efecto de las precipitaciones, se prevé el alteo y mejoramiento del tramo, control y mantenimiento del camino, limpieza y rectificación de cunetas realización, control y mantenimiento de nuevas obras de arte.

“No puede haber jueces sospechados de corrupción o abuso de poder al frente de causas tan sensibles”

Fue este viernes en el acto desarrollado en Plaza 25 de Mayo, marcando el inicio de actividades para reivindicar la figura del Brigadier General Estanislao López, a 239 años de su nacimiento. El ministro de Economía, Pablo Olivares, reconoció los valores de los Dragones y su “defensa de la independencia, la soberanía de los argentinos, como la idea de federalismo y de autonomía de la Provincia de Santa Fe”.

Investigadores realizaron muestreos de campo y encuestas para identificar los determinantes socioambientales que condicionan la presencia de estas dos zoonosis consideradas las más relevantes en la región.

El encuentro, denominado, “Desafíos y oportunidades ambientales en el centro de la provincia de Santa Fe”, se desarrolló con gran convocatoria y reunió a destacados especialistas, instituciones, empresas y productores, en una jornada que reafirmó el compromiso de la Cooperativa con una producción más sustentable, trazable y responsable.

Se realizó el segundo curso anual de “Manipulación Segura de los Alimentos”, para la obtención del Carnet de Manipulación de Alimentos. El mismo se desarrolló los días 18 y 25 de octubre en el SUM del Liceo Municipal “Angela P. Pino”.

El encuentro se dio en continuidad con las mesas de diálogo que el gobierno mantiene con distintos actores del sector ante la decisión de suspender por un año, a partir del 3 de diciembre, el acopio de pescado de río con destino a exportación.

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Dionisio Scarpin, que busca generar entornos más tranquilos e inclusivos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras condiciones del desarrollo. Ahora la iniciativa deberá ser tratada por el senado provincial. "Es una medida simple, pero con un enorme impacto en la vida de muchas familias", destacó el legislador.

Fue este viernes en el acto desarrollado en Plaza 25 de Mayo, marcando el inicio de actividades para reivindicar la figura del Brigadier General Estanislao López, a 239 años de su nacimiento. El ministro de Economía, Pablo Olivares, reconoció los valores de los Dragones y su “defensa de la independencia, la soberanía de los argentinos, como la idea de federalismo y de autonomía de la Provincia de Santa Fe”.

El nuevo programa de apoyo a los emprendedores que impulsa la administración Andreychuk, tiene similitudes al conocido como Banco Solidario. La diferencia está en la fuente de financiamiento. Este nuevo programa lo sostiene el Municipio y el anterior las arcas provinciales. La presentación en sociedad se realizó en la oficina del Intendente, este pasado jueves desde las 10 hs, donde se realizó una conferencia de prensa y se presentó el primer emprendedor que tomó uno de estos créditos .

Vecinos de barrio Bustamante hicieron llegar a la redacción de este diario, un escrito donde denuncian la apropiación de una vivienda en calle Urquiza por parte de personas que generan en la zona ilícitos y violencia. Se mencionan robos, invasiones a propiedades privadas, amenazas, entre otras quejas.

El hecho ocurrió en Suardi en el marco de allanamientos en los que secuestraron cocaína, marihuana, dinero y armas de fuego _