La provincia constituyó la Mesa Intersectorial de Abordaje Integral y Prevencion de Suicidio de la Región Reconquista

La misma se conformó con el objetivo de avanzar en la atención de la problemática.

Actualidad 23/12/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
mail
Se constituyo la Mesa Intersectorial de Abordaje Integral y Prevencion de Suicidio de la Región Reconquista

  El Ministerio de Salud provincial, a través de la dirección de Salud Mental, informó que fue constituída la mesa intersectorial de abordaje integral y prevención de suicidio de la Región Reconquista.
  
En este sentido, la directora provincial de Salud Mental, Celina Pochettino detalló que "se llevó adelante en la región Reconquista la conformación de la Mesa Intersectorial de abordaje integral de prevención de suicidio donde participaron autoridades de Áreas estratégicas claves con la coordinación de esta actividad".
 
"La mesa retomó experiencias previas de la región en el abordaje de la problemática y se trazaron los ejes principales del plan de trabajo", continuó.
 
Finalmente la directora de salud mental remarcó que "el objetivo es fortalecer las articulaciones ministeriales y diseñar estrategias locales con otros sectores y la comunidad, necesario para avanzar en la atención y prevención de la problemática que es un problema complejo y requiere respuestas complejas".
 
"Recordemos además que antecedió a la conformación de la Mesa una reunión de equipos de salud / salud mental y Risam, en la que se trabajó las dificultades y complejidades de los equipos, el fortalecimiento de las articulaciones, y se relevaron propuestas para avanzar en la concreción de las tareas en perspectiva de fortalecer la salud comunitaria y poner en valor las redes existentes", cerró Pochettino.

De la actividad participaron además la directora de la región de salud Reconquista, Leira Manzur, directora de salud del departamento Vera, Beatriz Villa, vicedirectora del Hospital Central de Reconquista, Carolina Cardozo, responsable de la dirección provincial de salud mental región Reconquista, Victoria Nardi, el referente de niñez e infancia del Ministerio de Salud Región Reconquista, Agustín Carnicier, la delegada de la subsecretaría de niñez del Departamento Gral. Obligado, Graciela Cereijo, referente del equipo socioeducativo de la región de Educación, Mariana Aguilar, psicóloga del área de prevención de consumo problemático de la municipalidad de Reconquista, Florencia Lorenzini y las referentes del equipo de prevención contra las violencias del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad Región Reconquista, Luisina Berta y Natalia Urquijo.

Te puede interesar
fe5das46

Amenazaron a la familia del Intendente Vallejos

Carlos Lucero
Actualidad 12/01/2024

Según confirmó el Secretario de Control Público Nicolás Sandrigo, 3 individuos se acercaron en la tarde noche de ayer a su domicilio y amenazaron con prender fuego la vivienda. El intendente se encontraba trabajando en la emergencia hídrica y quien recibió la amenaza fue su hija menor.

sd35sdf654sd

Estado de situación actual de emergencia hídrica en Reconquista

Carlos Lucero
Actualidad 12/01/2024

El Comité de Protección Civil de la ciudad, a través del Jefe de Bomberos César Romano, brindó una actualización del estado de situación de la ciudad ante la emergencia hídrica, en la que durante horas de la noche y primeras horas de este viernes 12 se continuó trabajando incansablemente para asistir a los vecinos afectados por la crecida del Arroyo El Rey.

Lo más visto
las-palmeras-1

Se firmaron convenios del Plan incluir para 9 localidades del Dpto. San Cristóbal

El Departamental
Política 28/02/2024

El Ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabián Bastia junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este martes por la tarde -en la segunda parte de una gira departamental- las localidades de Moises Ville y Las Palmeras, en donde firmaron convenios del Plan Incluir por un total de 96 millones y entregaron elementos deportivos, respectivamente.

Recibí las últimas Noticias