El 4 de junio se realiza el primer encuentro regional de equipos político-técnicos con los candidatos del Frente Juntos

Con la base del acuerdo programático del Frente JUNTOS, el martes 4 en el Hotel Ross Thower ( Mitre y Catamarca), desde las 19 hs. se analizará con la mesas temáticas los informes de avance elaborados en cada comisión, recibiendo nuevos aportes y compartiendo con los candidatos los puntos de vista y las propuestas.

Política 03/06/2019 El Departamental El Departamental
https___cdn.evbuc.com_images_62863669_309278752957_1_original
Encuentro programático de Juntos en Rosario

COMISIONES TÉCNICAS:

• GOBIERNO Y REFORMA DEL ESTADO

• ECONOMÍA

• EDUCACIÓN

• JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

• SEGURIDAD

• SALUD

• PRODUCCION

• DESARROLLO SOCIAL

• TRABAJO

• INNOVACIÓN Y CULTURA

• CIENCIA Y TECNOLOGÍA

• MEDIO AMBIENTE

• INFRAESTRUCTURA

• INFORMÁTICA

• ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

 
EJES PROGRAMÁTICOS DEL FRENTE JUNTOS

Los abajo firmantes, pre-candidatos a gobernador/a por listas que integrarán el frente electoral constituido por el Partido Justicialista y partidos aliados, nos comprometemos a respetar los siguientes ejes programáticos:

1. La provincia de Santa Fe no tiene destino ni futuro en un modelo económico nacional signado por el neoliberalismo. Somos una provincia productiva, con una fuerte base industrial, con un sector agropecuario muy competitivo y con comercios y servicios de alta calidad. Necesitamos un modelo económico que impulse el agregado de valor en origen, la generación de empleo, la industrialización agropecuaria, que aliente las exportaciones, el desarrollo de las economías regionales a través del crecimiento del mercado interno y la protección de la producción local, siempre aliado a la industria y a las PyMES como una mirada hacia el país y la región. Que favorezca el desarrollo productivo con trabajo calificado, salarios dignos e inclusión social, y que impida la especulación. Nuestra propuesta electoral no pretende ser la cara bonita del ajuste, sino el programa para la realización de los ideales de progreso y justicia social de toda la sociedad santafesina.

2. Reconocemos que en Santa Fe siguen existiendo fuertes desequilibrios sociales y territoriales, por lo que es fundamental una planificación y un mayor equilibrio. Hay que reducir fuertemente la pobreza e indigencia que existen en nuestros principales centros urbanos. Y tenemos que terminar con las fuertes desigualdades que existen entre regiones más favorecidas y otras históricamente postergadas. Para ello, formularemos políticas públicas sectoriales de generación de empleo (particularmente vinculadas al empleo joven) impulsando sectores estratégicos que aporten dinamismo y desarrollo a nuestro territorio provincial.

3. Queremos un gobierno provincial presente que priorice la creación y aplicación políticas públicas para los sectores más desprotegidos, las víctimas del modelo económico de ajuste imperante en la Argentina. Es inmoral que en Santa Fe se vivan situaciones de hambre, y falta de acceso a bienes y servicios fundamentales; se debe garantizar la soberanía y seguridad alimentaria. La vivienda, la salud y la educación de nuestros sectores populares son una prioridad fundamental para nosotros.

4. Estamos convencidos que la EPE y Aguas Provinciales tienen que seguir en manos del Estado con un régimen tarifario accesible para el pueblo y que favorezca el desarrollo económico y productivo. Consideramos a la energía como parte de un piso de derechos mínimos que tiene que garantizar el Estado, y no como una mercancía. Queremos que ambas empresas presten servicios de calidad, planes de inversión ambiciosos, marcos regulatorios claros y una fuerte participación de usuarios y consumidores.

5. Queremos gobiernos locales fuertes, con recursos presupuestarios crecientes, y capacidad de respuesta a las problemáticas de sus comunidades. No queremos que los municipios y las comunas se terminen haciendo cargo de demandas que la Nación y la Provincia no satisfacen. Creemos en la autonomía municipal y trabajaremos para hacerla efectiva.

6. Sabemos que la inseguridad es una de las demandas más acuciantes de los santafesinos y santafesinas. El crecimiento del delito, el aumento de los homicidios dolosos (en Rosario y La

Capital) y la penetración de la narco criminalidad son, sin lugar a dudas, el resultado tangible de políticas de seguridad ineficientes. Queremos un gobierno provincial que se ponga –sin excusas– a la cabeza de la lucha contra el delito en todas sus formas. Necesitamos políticas de seguridad eficientes, en el marco de la irrestricta defensa de los derechos humanos. Formaremos una policía provincial más capacitada, más profesionalizada y sin ningún tipo de vaso comunicante con el mundo del delito.

7. Creemos en el rol del Estado en la planificación y financiamiento de las obras de infraestructura que necesita nuestra provincia para mejorar la calidad de vida de los santafesinos y para impulsar el desarrollo económico. Queremos un Estado presente, que se ponga al frente de un plan provincial de obras públicas, en articulación permanente con los otros niveles del estado, y con la participación de las organizaciones vinculadas la producción, los sindicatos, los movimientos sociales y la ciudadanía, para su ejecución bajo estrictos criterios de transparencia, eficiencia y equidad en el uso de los recursos públicos. En materia de ingresos públicos, impulsaremos una reforma tributaria que tenga por objetivo la progresividad, gravando las rentas provenientes de la especulación y los bienes de capital que se mantengan ociosos. Rechazaremos la aplicación del Consenso Fiscal, y exigiremos incansablemente el pago efectivo de la deuda que la Nación mantiene con nuestra provincia.

8. Queremos profundizar la profesionalización de los trabajadores estatales, garantizando paritarias libres, formación permanente y transparentes mecanismos de incorporación y ascenso. Vamos a defender con uñas y dientes la Caja de Jubilaciones de la Provincia.

9. Necesitamos un gobierno provincial que defienda a nuestras pymes, ahogadas por la recesión económica, tasas de interés usurarias y tarifas impagables. Es imprescindible articular instrumentos que faciliten el acceso al crédito, el compre provincial y la ampliación de mercados. Impulsaremos la economía social, a las cooperativas y mutuales, con una tradición tan arraigada en nuestro territorio. Necesitamos, asimismo, recuperar la Banca Pública Provincial, y disponer de instrumentos financieros esenciales que permitan volcar el dinero de los santafesinos en nuestros propios territorios, y asignarlo a las prioridades fijadas por las políticas de desarrollo, ofreciendo una alternativa a la banca privada.

10. Creemos en la diversidad cultural de nuestra provincia. Queremos seguir siendo la Santa Fe abierta a todas las personas de bien que quieran vivir y trabajar en nuestro territorio. En Santa Fe no hay lugar para la intolerancia, el racismo, la xenofobia y la discriminación.

11. Queremos un gobierno comprometido ideológica y presupuestariamente en la lucha contra la violencia de género. Queremos desterrar toda forma de violencia y discriminación contra la mujer. Vamos a acompañar afectiva y efectivamente a las víctimas de violencia. Impulsaremos la paridad en todos los ámbitos sociales, políticos y económicos.

12. Estamos convencidos de que Santa Fe puede estar a la vanguardia en materia de ciencia y tecnología. Para eso, profundizaremos el financiamiento del sistema científico y tecnológico; fortaleceremos la articulación con las universidades públicas presentes en nuestro territorio; defenderemos a nuestros científicos e investigadores frente a la permanente agresión neoliberal; y promoveremos un mayor compromiso del sector privado en el impulso a la Investigación y Desarrollo (I+D). De esta manera, forjaremos una sólida alianza entre los sectores de la producción, el trabajo y el conocimiento en el marco de un Estado que promueva y planifique el desarrollo económico y social de la provincia.

13. Creemos en un sistema educativo que fomente la participación ciudadana. La escuela debe promulgar nuevas formas de convivencia y propiciar espacios de reflexión y aprendizaje a partir de la participación de todos los intervinientes en el proceso educativo. En esta pluralidad es donde deben establecerse los consensos que dan cuenta de la diversidad y posibilitan una construcción de ciudadanía sustentada en los valores democráticos; cumpliendo de este modo con la función social de las instituciones educativas al generar un ambiente donde sean atendidas demandas tanto humanas como académicas.

14. Consideramos que la Educación sexual integral es un derecho personal y social que debe ser garantizado por el Estado Provincial. Debemos concretar un espacio sistemático de enseñanza- aprendizaje que promueva saberes y habilidades para la toma de decisiones responsables y críticas en relación con los derechos de los niños, niñas y adolescentes, las relaciones interpersonales, la información y la sexualidad. Su plena incorporación al sistema educativo es imprescindible para que puedan desarrollarse lazos de afectividad libres de estereotipos de género, para el cuidado del cuerpo y la salud, y respetando la diversidad que alberga a todas las personas.

15. Garantizar la salud pública de calidad, rechazando la implementación de la CUS en el territorio provincial, y defendiendo el acceso universal e irrestricto de la población a los servicios sanitarios prestados por la provincia. Continuar invirtiendo en la construcción de centros de salud, para asegurar un sistema de salud público de pleno acceso y cobertura a la población santafesina. Apostar al crecimiento del sistema de laboratorios públicos provinciales, diversificando la producción de medicamentos y fomentando las políticas públicas de medicamentos genéricos.

16. Proponemos la construcción de un Sistema Integral e Integrado de Salud, bajo el estricto control del Estado, con la centralidad en el subsector público, y que las políticas de salud, sean definidas conforme a las necesidades y capacidades de la provincia, y en beneficio del pueblo. Consideramos a la salud como un derecho, a la soberanía sanitaria como la estrategia y a la participación popular como garantía.La integración la proponemos entre el subsector público y el de la seguridad social. La participación popular se convierte así en la garantía de sostén del sistema, porque hay una certeza: es necesario remover todos los intereses que se benefician de la salud como mercancía y sostenerla como derecho. Además, proponemos fomentar la carrera sanitaria para los trabajadores de la salud.

17. Los candidatos o Pre-candidatos a gobernador/a del Frente JUNTOS van a acompañar a los candidatos o pre-candidatos a Presidente que decida el Partido Justicialista en la Nación.

Te puede interesar
Sin título

Unánime apoyo para que Felipe Michlig siga presidiendo el Comité Provincial de la UCR

Carlos Lucero
Política 02/03/2024

Este viernes, al cierre del plazo para la presentación de listas para la elección de renovación de autoridades partidarias -prevista para el próximo domingo 17 de marzo-, Felipe Michlig quedó consagrado como el “candidato de unidad” para continuar -por otros 2 años- al frente de la presidencia del Comité Provinical de la UCR, con el apoyo de todos los sectores internos.

WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 18/03/2024

El jueves pasado se realizó la segunda reunión ordinaria en el concejo municipal, se trataron distintos temas y estuvieron presentes los 6 concejales. Para informarnos sobre la sesión entrevistamos a los concejales Pablo Bonacina y Claudio Gaineddu.

Apertura período Legislativo: Marcelo Andreychuk, Intendente

El intendente Marcelo Andreychuk, por primera vez inaugura el año legislativo

Carlos Lucero
Política 03/03/2024

El flamante Intendente de San Cristóbal abrió las sesiones ordinarias del concejo de la ciudad. Un discurso que duró más de 40 minutos donde expuso un balance del estado en que encontró la municipalidad al asumir. Luego abordó el hoy, con un minucioso detalle de lo realizado en estos dos meses en función, por último detalló lo que que tienen pensado realizar a medio plazo.

sdg45sdg4sd5g14dz

Sofía Masutti: "Felicito a toda la comunidad por el carnaval, es un trabajo hermoso que revaloriza la cultura popular"

Carlos Lucero
Política 22/01/2024

La legisladora oriunda de Suardi estuvo acompañando los carnavales de Monigotes, valorizó el trabajo de la comuna en estos carnavales y relató sus primeras participaciones en la cámara de diputados de la provincia de Santa Fe. Señaló como muy importante el paquete de leyes enviadas desde el gobierno de Pullaro y aprobadas por ambas cámaras. Resaltó el trabajo de todos los diputados y la flexibilidad en las negociaciones entre oficialismo y oposición, lo que hizo que cada una de las propuesta salga apoyada por una inmensa mayoría.-

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias