"Argentina, 1985" compite esta noche por el Globo de Oro

Argentina 1985 de Santiago Mitre figura en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Es su primera gran prueba antes de las nominaciones al Óscar

Mas Secciones - Cultura 10/01/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
maxresdefault

“Argentina, 1985”, la elogiada película de Santiago Mitre sobre el Juicio a las Juntas, encarará la primera parada de la denominada “temporada de premios” de Hollywood esta noche, cuando se entreguen los Globo de Oro, los premios que regresan este 2023 con su edición número 80 después de enfrentar un boicot de casi dos años de parte de la industria audiovisual. El boicot se debió a las graves acusaciones contra la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (la entidad que entrega los galardones), que fue señalada por prácticas comerciales poco éticas y falta de diversidad entre sus miembros. Pero ahora, cambios mediante, los Globos buscan volver a establecerse como una de las ceremonias más importantes, con el potencial de influir en la votación para los Óscar.

Luego de su paso por los Festivales de Venecia y San Sebastián el año pasado, “Argentina, 1985” iniciará esta semana un camino que podría desembocar en los Óscar de la Academia el 12 de marzo. Para seguir sumando chances para la estatuilla más importante (cuyas nominaciones se anunciarán el 24 de enero), suele influir un buen andar en los eventos de premios previos. Esta noche, a partir de las 22, el filme con Ricardo Darín y Peter Lanzani disputará la terna de mejor película en lengua no inglesa con la alemana “Sin novedad en el frente”, de Edward Berger; la belga “Cerca”, de Lukas Dhont; la surcoreana “Decisión de partir”, de Park Chan-wook; y la india “RRR”, de S. S. Rajamouli. Lamentablemente, la ceremonia que se realizará en Beverly Hills no será televisada este año para Latinoamérica a través de TNT, como sucedía siempre con las ediciones anteriores. Así que habrá que buscar otras alternativas para ver la gala vía internet.

Te puede interesar
IMG_6867

En el Día Mundial de la Educación Ambiental, se realizan actividades en el Club Polícial

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 24/01/2024

La intendencia de la ciudad apuntó a los más chicos y a los adultos mayores, para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Los niños hoy participaron en el Club Policial de una jornada para concientizar sobre el medio ambiente. Estuvieron en la organización las coordinaciones de Deporte Ariel Pérez, Medio Ambiente Mariana Jorrat y Cultura Dani Gallo. El viernes las actividades comenzarán desde las 19:30hs, y los participantes serán adultos y personas con discapacidad.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias