Iremos a votar en 4 oportunidades: Julio, agosto, septiembre, octubre y si hay balotaje a nivel nacional en noviembre

Esto lo señalo el secretario electoral de la provincia de Santa Fe, Pablo Ayala, quien fue entrevistado por diferentes medios capitalinos sobre este tema.

Actualidad 20/02/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
in1489697611550
Los santafesinos iran varias veces a las urnas este 2023

El 2023 es un año electoral y los santafesinos estarán obligados a concurrir a las urnas en varias oportunidades. Pablo Ayala, secretario electoral de la provincia de Santa Fe comentó en medios respecto a la definición del calendario electoral luego de conocerse el Decreto 236 con la firma del gobernador convocando formalmente a las elecciones provinciales, municipales y comunales para este año 2023, el funcionario electoral confirmó: "El domingo 16 de julio se llevarían a cabo las Paso y se convocaría a elecciones en septiembre para la general". Y en lo que refiere a los próximos trámites administrativos, Ayala agregó que ahora están en el "armado del cronograma electoral, el cual tendrá la rúbrica del presidente electoral, Daniel Erbetta", y seguramente a fines de la semana que viene estarán publicando las fechas de los comicios.

 Hasta cuatro veces los santafesinos irán a las urnas

Asimismo a Pablo Ayala se le pidió precisiones sobre cuántas veces los santafesinos deberán concurrir a emitir su voto ya que no coincidirán las elecciones nacionales con las provinciales a lo que admitió: "Son cuatro veces, julio, agosto, septiembre, octubre y si hay balotaje a nivel nacional en el mes de noviembre. Es un año complicado con las fechas porque son legislaciones diferentes, el gobernador decidió que sea el 10 de junio que es el último plazo, a lo cual estaba facultado y ya había expresado el Poder Ejecutivo que se iba a buscar la transición corta, por lo cual quedan las fechas cruzadas con nación".

Te puede interesar
mail (1)

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Carlos Lucero
Actualidad 11/03/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias