Iremos a votar en 4 oportunidades: Julio, agosto, septiembre, octubre y si hay balotaje a nivel nacional en noviembre

Esto lo señalo el secretario electoral de la provincia de Santa Fe, Pablo Ayala, quien fue entrevistado por diferentes medios capitalinos sobre este tema.

Actualidad 20/02/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
in1489697611550
Los santafesinos iran varias veces a las urnas este 2023

El 2023 es un año electoral y los santafesinos estarán obligados a concurrir a las urnas en varias oportunidades. Pablo Ayala, secretario electoral de la provincia de Santa Fe comentó en medios respecto a la definición del calendario electoral luego de conocerse el Decreto 236 con la firma del gobernador convocando formalmente a las elecciones provinciales, municipales y comunales para este año 2023, el funcionario electoral confirmó: "El domingo 16 de julio se llevarían a cabo las Paso y se convocaría a elecciones en septiembre para la general". Y en lo que refiere a los próximos trámites administrativos, Ayala agregó que ahora están en el "armado del cronograma electoral, el cual tendrá la rúbrica del presidente electoral, Daniel Erbetta", y seguramente a fines de la semana que viene estarán publicando las fechas de los comicios.

 Hasta cuatro veces los santafesinos irán a las urnas

Asimismo a Pablo Ayala se le pidió precisiones sobre cuántas veces los santafesinos deberán concurrir a emitir su voto ya que no coincidirán las elecciones nacionales con las provinciales a lo que admitió: "Son cuatro veces, julio, agosto, septiembre, octubre y si hay balotaje a nivel nacional en el mes de noviembre. Es un año complicado con las fechas porque son legislaciones diferentes, el gobernador decidió que sea el 10 de junio que es el último plazo, a lo cual estaba facultado y ya había expresado el Poder Ejecutivo que se iba a buscar la transición corta, por lo cual quedan las fechas cruzadas con nación".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-09 at 9.00.07 PM

Por que hace falta sumarse a la lucha "Ni una menos"

Carlos Lucero
Actualidad 10/03/2024

Ceres: personal de Comando Radioeléctrico de esa localidad, procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad quien momentos antes había golpeado a su pareja mediante golpes de puño. La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital local donde quedo en observación. La cultura patriarcal sigue generando víctimas y victimarios.

Gabriel Gunzel, Pte Comunal de Huanqueros

Gabriel Gunzel: "La Verde registró un ingreso de 1800 personas el fin de semana"

Carlos Lucero
Actualidad 23/01/2024

En el marco del Torneo de Fútbol Femenino realizado en La Lucila, el presidente comunal de Huanqueros comentó que viajaron para acompañar a las integrantes del club de su localidad. Se refirió a la gran cantidad de visitantes a Laguna La Verde, donde ingresaron el fin de semana 1800 personas. Consideró difícil la situación económica en la que encontró la comuna y agradeció el apoyo que recibe de los contribuyentes.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias