Municipales discuten en paritarias el salario para este año

En el día de la fecha se reunió en dependencias de la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional la Comisión Paritaria Municipal Ley 9996, con la coordinación de su Secretario José Luis Freyre.

Actualidad 23/02/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
paritaria 20231
Representaron en la reunión a Intendentes y Presidentes Comunales, autoridades de Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, Reconquista, Esperanza, Cañada Rosquín y Helvecia.

paritaria 2023

Representaron en la reunión a Intendentes y Presidentes Comunales, autoridades de Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, Reconquista, Esperanza, Cañada Rosquín y Helvecia.
En este ámbito las partes hicieron una evaluación del desarrollo del acuerdo paritario 2022 que permitió que el salario de los trabajadores terminara el año por encima de los índices inflacionarios, y que además pudo ser cumplido por las Administraciones Municipales y Comunales.

FESTRAM ha manifestado que los trabajadores necesitan una propuesta que permita mantener el salario por encima de la inflación, la que ha mantenido un sostenido incremento desde la salida de la pandemia.

En otro orden también FESTRAM ha trasladado el reclamo por el funcionamiento del servicio de salud que reciben los trabajadores municipales y comunales en toda la Provincia. La Obra Social –IAPOS- presenta una deficiente atención a las necesidades de sus afiliados siendo necesario que se tomen decisiones en el orden político para revertir la actual situación.

Además, fue tratada la histórica demanda por actualización de las Asignaciones Familiares que perciben los trabajadores del sector y que son fijadas por el Gobierno Provincial.

Se celebrará una nueva reunión paritaria el día jueves 2 de Marzo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-28 at 11.04.22 AM

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Carlos Lucero
Actualidad 28/03/2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Sin título

Despidos en el Estado: razia vs. plantilla óptima

Carlos Lucero
Actualidad 03/04/2024

El autor, conservacionista, se desempeñó años en la Administración de Parques Nacionales. Advierte que, contrariamente a lo que se afirma de otras dependencias estatales, allí faltan agentes. Y reclama un análisis serio y profesional sobre el tema.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias