Incorporarán más de 2.900 policías en Santa Fe durante 2023

El desglose del total incluye a los 1.800 aspirantes a la policía de Seguridad y 785 técnicos en comunicación, 250 administrativos y 107 profesionales médicos.

Actualidad 26/02/2023 El Departamental El Departamental
Opera Instantánea_2023-02-26_113705_www.ellitoral.com

Se abrieron las convocatorias correspondientes para incorporar un total de 2.942 policías a las fuerzas de seguridad de la provincia de Santa Fe este 2023.

Los cuatro procesos de selección con perfiles y tareas acordes a las demandas actuales de la policía santafesina están a cargo del gobierno provincial por medio del Ministerio de Seguridad.

La inscripción a la carrera Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana, tuvo un total de 11.900 aspirantes. A partir de ahora el proceso de selección continúa con las etapas de evaluación de documental, exámenes físicos y psicológicos.

El desglose del total de 2.942

  • 1.800 aspirantes a la policía de Seguridad
  • 785 técnicos en comunicación
  • 250 administrativos
  • 107 profesionales médicos

El ciclo lectivo 2023-2024 cuenta con 1.800 vacantes que comenzarán a cursar a partir del próximo 10 de abril en las cinco sedes de la Escuela de Policía (Reconquista, Rafaela, Recreo, Rosario y Venado Tuerto). Una vez finalizada la carrera, los egresados serán nombrados como Suboficiales de policía del escalafón general – sub escalafón seguridad, es decir que cumplirán funciones netamente operativas en las calles de la provincia.

Incorporación de técnicos y administrativos

Por otro lado, en el marco del Plan de modernización y profesionalización de la policía provincial, también se encuentra vigente el proceso de selección para escalafón técnico – sub escalafón comunicaciones e informática, que incorporará 785 agentes que llevarán adelante actividades específicas de la Central de Atención a la emergencia y de los Nuevos Centros de Operaciones Especiales. Estos agentes realizarán tareas de atención de llamados telefónicos, monitoreo de cámaras de video vigilancia, gerenciamiento de la respuesta operativa y atenderán denuncias ante hechos delictivos.

Los postulantes debieron presentar la documentación requerida, cumplimentar un examen psicofísico, realizar un curso de capacitación y realizar las prácticas profesionalizantes correspondientes. Una vez aprobado el curso, se distribuye al personal en las 19 unidades regionales provinciales de la institución.

Asimismo, hay un concurso vigente, que continúa el proceso de selección para incorporar 250 técnicos de los cuales 130 serán administrativos y 120 servicios especiales. Los mismos ingresarán como suboficiales del escalafón técnico y cumplirán tareas especificas en el Instituto Superior de Seguridad Pública y en las 19 Unidades Regionales que componen la provincia.

Finalmente, para quienes deseen incorporarse a las filas policiales como profesionales médicos y psicólogos se encuentra abierta la convocatoria hasta el 1º de marzo, con el fin de cubrir vacantes en toda la provincia como suboficiales de policía del escalafón profesional – sub escalafón sanidad.

Las etapas del proceso de selección son: inscripción en línea, evaluación de antecedentes, entrevista técnica - actitudinal y evaluación psicofísica. De la valoración de estas etapas se realiza un orden de mérito que determina quiénes ocuparán las vacantes de 67 médicos y 40 psicólogos que serán destinados a lo largo y ancho del territorio provincial conforme a las necesidades de la policía.

Todas las convocatorias, dispuestas por el gobierno provincial a través del Ministerio de Seguridad, las lleva adelante la Subsecretaría de Formación y Capacitación en Seguridad Pública con el Instituto de Seguridad Pública (ISeP).

Te puede interesar
2024-04-05NID_280032O_1

Dengue: actualización de la información y recomendaciones

Carlos Lucero
Actualidad 06/04/2024

Desde el inicio de este año se confirmaron con laboratorio más de 30.000 casos y fueron notificados más de 7.000 por criterio clínico-epidemiológico. Desde el Gobierno Provincial se insiste en las medidas para evitar la proliferación del mosquito.

2024.04.01-Acto-Malvinas--1024x473

“Tenemos que trabajar todos juntos en la construcción de la memoria de Malvinas”, destacó el intendente Braidot

Carlos Lucero
Actualidad 02/04/2024

«Malvinas no es simplemente un hecho histórico importante para nuestro país, sino un momento que nos ha cambiado para siempre como comunidad, y tenemos el deber de transmitirlo a los jóvenes y a los no tanto, para que esta construcción de la memoria la podamos lograr entre todos” señaló el Intendente Gonzalo Braidot en el acto de conmemoración por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, este 1 de abril, junto a representantes del Centro de ex combatientes y la Asociación de Veteranos de Guerra.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias