La provincia tendrá una importante presencia en la Expoagro 2023

Desde este martes, en San Nicolás, más de 30 empresas santafesinas expondrán sus productos en uno de los eventos agroindustriales más relevantes de la región.

Actualidad 06/03/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
expoagro

Este martes comienza una nueva edición de la muestra Expoagro en el predio ferial y autódromo de la ciudad bonaerense de San Nicolás. El evento, que se extenderá hasta el viernes, contará con una importante participación del gobierno provincial, a través de más de 30 pymes santafesinas que tendrán la oportunidad de mostrar sus productos a más de 100 mil visitantes.

Al respecto, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, destacó que “en Expoagro se apreciará todo el potencial de la agroindustria santafesina. Nuestra provincia tiene un talento maravilloso que se expresa en su diversidad productiva y en la calidad de sus productos y procesos”. 

Respecto de la decisión de acompañar a pymes provinciales, el funcionario explicó: “Nosotros recorremos la provincia diariamente y notamos que, muchas veces, lo único que les falta a las empresas es la posibilidad de mostrarse, de darse a conocer, porque sus productos son de altísima calidad y sus precios muy competitivos. Así hemos podido potenciar el crecimiento de muchísimas pymes que, con nuestra política de promoción, han concretado sus primeras exportaciones o han ampliado sus mercados a otras provincias argentinas”, aseguró. 

“Cada emprendimiento que extiende sus contactos tiene muchas posibilidades de generar empleo de calidad y oportunidades en el territorio provincial. Además, acompañamos este proceso con fomento a la inversión, financiamiento y capacitación. Este es el mayor aporte que podemos hacer desde la producción a los problemas que atraviesan tanto Santa Fe como el país”, completó Costamagna.

SANTA FE EXPONE

A través de este programa, el gobierno provincial dispondrá en la Expoagro 2023 de un espacio de 3800 metros cuadrados, en los cuales unas 32 pequeñas y medianas empresas metalmecánicas, biotecnológicas y agtech accederán sin costo a la posibilidad de exhibir sus desarrollos. En el caso de las firmas del sector agtech, contarán con un espacio cerrado exclusivo.

Además, la provincia tendrá una espacio institucional de más de 150 metros cuadrados donde se hará difusión de programas y herramientas para pymes agroindustriales y pequeños y medianos productores agropecuarios, como así también promoción turística. También tendrán presencia miembros de la Dirección General de Asistencia Técnica (DAT) y del Ente Zona Franca Santafesina. En este lugar los funcionarios desarrollarán reuniones y encuentros institucionales con autoridades y emprendedores.

Cabe destacar la intensa actividad que tendrá asimismo el gobierno provincial durante la muestra, en términos de vinculación internacional. El stand institucional será visitado por delegaciones diplomáticas de Azerbaiyán, Nueva Zelanda, Indonesia, Países Bajos, Alemania, Marruecos, Angola y Canadá. Cada una de ellas será recibida por los equipos de la Secretaría de Cooperación Internacional.

Te puede interesar
Maxi Sosa 2

Continúa la búsqueda de Maxi Sosa

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre Maximiliano Javier Sosa de 11 años de edad, quien habría sido visto por última vez el día 21 de diciembre de 2015. Es de tez trigueña y tiene ojos marrones.

2024-02-17-detencionem

Quien se llevó Lolechones?

Carlos Lucero
Actualidad 18/02/2024

Este sábado por la tarde y después que un productor radicara denuncia en la sección de la Guardia Rural Los Pumas de La Cigüeña, fueron detenidos inicialmente dos sujetos, mientras que horas más tarde se entregaron otros dos, por presunto abigeato de ganado menor y portación indebida de armas de fuego. Entre los detenidos está el ex Intendente de Tostado.

12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se

Milei se reunió una hora con el papa Francisco en el Vaticano

Carlos Lucero
Actualidad 12/02/2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de una hora, informaron a Télam fuentes de la Santa Sede, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron ayer en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.

Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

El Departamental
Política 26/04/2024

Como todos los jueves, esta vez desde las 9hs se llevó a cabo otra sesión en el Concejo Municipal de San Cristóbal. Con la asistencia de todos sus integrantes y conducido por Lorena Luna, como presidenta del cuerpo, se abordó el temario determinado por las comisiones. En este marco, sobresalen tres iniciativas de los distintos bloques: el pj logró que se le de wifi libre y de calidad a plazas de la ciudad. Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de comunicación pidiendo a través de una nota que la provincia reclame en la nación la continuidad de las refacciones que se estaban realizando al edificio del CAF. San Cristóbal Unido presentó una iniciativa para reglamentar el funcionamiento de las vecinales, proyecto presentado originalmente por el concejal mandato cumplido Ricardo Gallo. Todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, lo que demuestra arduo trabajo en las comisiones.-

Recibí las últimas Noticias