Paritaria docente: el jueves se oficializará la nueva oferta

Los gremios docentes fueron convocados a una nueva reunión paritaria este jueves. Ambos sindicatos aseguraron que el sábado podría conocerse si los docentes de la provincia aceptan o no la nueva oferta salarial.

Actualidad08 de marzo de 2023Noelí RojasNoelí Rojas
paritaria

Ayer martes, en el inicio del segundo paro de 48 horas por parte de los docentes, el gobierno provincial hizo efectiva la convocatoria a los representantes de los sindicatos de Amsafé y Sadop para reanudar el diálogo en el marco de la paritaria y hacer un nueva oferta salarial. En ese contexto, UNO Santa Fe realizó un serie de consultas para conocer cuando podría darse una respuesta a la nueva propuesta y así conocer antes de la próxima semana cómo continuará el ciclo lectivo en la provincia.
Desde Amsafé La Capital, confirmaron que tras la oferta que esperan recibir el jueves, "el viernes se haría la votación de mociones y el mismo sábado se realizaría la asamblea provincial" para conocer definiciones.

Por su parte, fuentes de Sadop indicaron que tras la presentación de la propuesta salarial, "se realizará el mismo jueves al mediodía una reunión con los delegados para explicar punto por punto la oferta recibida; allí mismo se verá el día y horario de la asamblea resolutiva". Aclararon que por la "escases de tiempo", "habrá que ver si los delegados llegan a realizar las consultas con los docentes en las escuelas sobre la propuesta recibida el viernes, el sábado o el lunes a más tardar".

"Estamos confirmando que habrá una convocatoria para el día jueves a las 7:45 para los gremios docentes, esperando de alguna manera que finalicen las medidas de fuerza que tiene dispuestas hasta el miércoles por lo cual el jueves a primera hora estaríamos realizando la reunión", dijo el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri.

"Desde la semana anterior venimos señalando que la idea con los gremios docentes era formular una propuesta que entendemos que va a tener una mejora respecto a la inicial, ya que con esa vocación van a llegar los paritarios del Ministerio de Educación y Economía a la convocatoria", continuó agrando el ministro de Trabajo.

En lo que respecta a los demás gremios, Pusineri admitió: "A la brevedad vamos a ir comunicando las fechas y los horarios para los nuevos encuentros. La idea es hacerlo de forma inmediata".

La decisión de esperar para retomar las negociaciones con los gremios de la administración central (ATE y UPCN) y de Salud (Amra), se debe principalmente al tema de trabajadores contratados. El ministro habló al respecto y aseveró: "Estamos trabajando en otros reclamos importantes, además del salarial, particularmente corresponde mencionar lo que tiene que ver con el personal transitorio o contratado de profesionales de la salud o quienes se encuentran en el escalafón de la administración central, desde donde se viene haciendo un reclamo y planteo por parte de los gremios y estamos con las áreas técnicas analizando la cuestión para tener una respuesta. Es por eso que ni bien tengamos alternativas para este planteo anunciaremos la convocatoria para la administración central y los trabajadores de la salud".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-26 at 7.00.23 AMccc

Dos graves accidentes se registraron en el dto: Uno en San Cristóbal y otro en Suardi con un fallecido

Carlos Lucero
Actualidad26 de enero de 2026

Un choque sucedió en la ciudad cabecera, el sábado en la intersección de las calles 9 de Julio y Pueyrredón una camioneta Renault Kangoo, conducida por un hombre de 59 años, y una motocicleta Guerrero Dax que circulaba una mujer de 32 años y en Suardi ocurrió un choque con un fallecido, entre una camioneta Toyota Hilux, conducida por un joven de 29 años, y una motocicleta Honda de 125 cc, en la que se desplazaba un hombre de 63 años.

WhatsApp Image 2026-01-23 at 8.43.50 AM

Está en marcha el asfaltado de la calle del Jardín N° 40 Mariano Moreno

Carlos Lucero
Actualidad23 de enero de 2026

Con las primeras horas de luz de este viernes, los obreros de la Municipalidad comenzaron a distribuir cemento en la calle que pasa en frente de la entrada del Jardín N° 40 Mariano Moreno. Recordamos que el año pasado se inauguró el nuevo edificio del “Jardín N° 40 Mariano Moreno” de San Cristóbal cuyo ingreso da a una cortada de una cuadra, que tiene salida a la ruta N° 4 y era de ripio.-

Ranking
WhatsApp Image 2026-01-25 at 1.23.08 PM

La Lucila volvió a vivir su fiesta gaucha

Carlos Lucero
25 de enero de 2026

Una fiesta tradicional que refleja el quehacer de la gente de a caballo de nuestra zona volvió a reeditarse este pasado sábado por la noche en las instalaciones del Club Defensores de La Lucila, participaron distintos centros tradicionalistas de la zona, no faltaron las destrezas criollas, la bailanta y el asado con cuero. Que más se puede pedir.

WhatsApp Image 2026-01-26 at 7.00.23 AMccc

Dos graves accidentes se registraron en el dto: Uno en San Cristóbal y otro en Suardi con un fallecido

Carlos Lucero
Actualidad26 de enero de 2026

Un choque sucedió en la ciudad cabecera, el sábado en la intersección de las calles 9 de Julio y Pueyrredón una camioneta Renault Kangoo, conducida por un hombre de 59 años, y una motocicleta Guerrero Dax que circulaba una mujer de 32 años y en Suardi ocurrió un choque con un fallecido, entre una camioneta Toyota Hilux, conducida por un joven de 29 años, y una motocicleta Honda de 125 cc, en la que se desplazaba un hombre de 63 años.

Recibí las últimas Noticias