El Departamental El Departamental

Dengue: Scarpin solicitó la intervención de Nación en el departamento General Obligado

El Senador presentó un proyecto de comunicación para que el Ministerio de Salud de la Nación incremente la asistencia técnica, el equipamiento y la provisión de insumos al norte santafesino.

Actualidad 16 de marzo de 2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
senador-Dionisio-Scarpi---copia
Scarpin instó a la Nación que apoye la lucha contra el Dengue en el Norte Provincial

El senador nacional de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de comunicación, para que el Ministerio de Salud de la Nación incremente la asistencia técnica, el equipamiento y la provisión de insumos, para contener la expansión de la enfermedad en el norte de Santa Fe.

El senador nacional de Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpin, ingresó un proyecto de comunicación donde solicita a la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores del Ministerio de Salud de la Nación, mayores recursos para contener el avance del dengue en el departamento General Obligado. Cabe destacar que, en la última semana, se registró en esta zona del norte de la provincia de Santa Fe, un incremento del 100% en los casos registrados.

“La prevención en el caso del dengue es la principal herramienta para que la enfermedad no se propague. Ahora nos encontramos con este cuadro de situación donde lo más urgente es la contención del avance de la enfermedad en Villa Guillermina, Las Toscas y Reconquista”, señaló el legislador nacional.

En la misma línea, afirmó: “Contar con recursos nacionales permite articular estrategias de promoción y prevención con los gobiernos locales y con la provincia, para contener el avance de la enfermedad”.

Te puede interesar

fiestaconfraternidad-lakonga

Emotivo encuentro entre Roli Ortíz y La Konga

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 28 de marzo de 2023

Hace 15 meses atrás Rolando Ortiz, presidente comunal de Soledad, tuvo un grave accidente de tránsito que lo puso al borde de la muerte. Pasó varias semanas internado en el Cullen y una de las terapias estimulantes la hacía con la música del conjunto cuartetero.

Lo más visto

dengue mosquito

Más de 400 casos de dengue en Ceres

Por Ramiro Muñoz
Mas Secciones - Salud 29 de marzo de 2023

Según informes oficiales, hasta el momento se han reportado 406 casos de la enfermedad, cifra que nunca antes se había alcanzado en la ciudad. A pesar de que 222 personas han logrado superar su cuadro y han sido dadas de alta, 184 personas aún se encuentran afectadas por el virus en distintos barrios de la ciudad.

malvinas

Vigilia por Malvinas

Noelí Rojas
Actualidad 29 de marzo de 2023

Como cada 2 de abril, se realizará la conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El Centro de Ex Combatientes de la ciudad de San Cristóbal invita a la comunidad a participar de la vigilia.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias