Dengue: Scarpin solicitó la intervención de Nación en el departamento General Obligado

El Senador presentó un proyecto de comunicación para que el Ministerio de Salud de la Nación incremente la asistencia técnica, el equipamiento y la provisión de insumos al norte santafesino.

Actualidad 16/03/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
senador-Dionisio-Scarpi---copia
Scarpin instó a la Nación que apoye la lucha contra el Dengue en el Norte Provincial

El senador nacional de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de comunicación, para que el Ministerio de Salud de la Nación incremente la asistencia técnica, el equipamiento y la provisión de insumos, para contener la expansión de la enfermedad en el norte de Santa Fe.

El senador nacional de Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpin, ingresó un proyecto de comunicación donde solicita a la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores del Ministerio de Salud de la Nación, mayores recursos para contener el avance del dengue en el departamento General Obligado. Cabe destacar que, en la última semana, se registró en esta zona del norte de la provincia de Santa Fe, un incremento del 100% en los casos registrados.

“La prevención en el caso del dengue es la principal herramienta para que la enfermedad no se propague. Ahora nos encontramos con este cuadro de situación donde lo más urgente es la contención del avance de la enfermedad en Villa Guillermina, Las Toscas y Reconquista”, señaló el legislador nacional.

En la misma línea, afirmó: “Contar con recursos nacionales permite articular estrategias de promoción y prevención con los gobiernos locales y con la provincia, para contener el avance de la enfermedad”.

Te puede interesar
IMG_20240514_153429654_MP

Más de 200 personas participaron de la jornada Territorios en diálogo

El Departamental
Actualidad 16/05/2024

En ese marco, la UNL firmó 40 convenios para el desarrollo de proyectos de extensión. Se realizaron además rondas de diálogo con referentes universitarios y de las organizaciones sociales que se vinculan en las acciones en el territorio. Actualmente hay más de 100 proyectos en ejecución que involucran a más de 200 instituciones en el centro norte de la provincia.

24204-aeromodelismo-suardi2

Suardi Vuela 2024: Exitoso encuentro de aeromodelismo

El Departamental
Actualidad 27/05/2024

Este fin de semana, se realizó el 12° encuentro de aeromodelismo "Suardi Vuela 2024", organizado por el Grupo de Aeromodelistas Suardi. Contó con la participación de aficionados de distintos puntos del país, los que desplegaron exhibiciones de aviones, helicópteros y jets en escala.

Lo más visto
1-209.jpg

Impulsan la cría intensiva de ovinos como oportunidad productiva

El Departamental
Mas Secciones - Producción 14/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Recibí las últimas Noticias