Asociación Morteros: Mamedes quedaría habilitado para jugar el Apertura

Tras la reunión de los lunes en la Asoiación de Básquetbol de Morteros trascendió el dato que, vía comunicación de la CAB, la Federación de Córdoba instaba a la Asociación Morterense a habilitar al jugador brasileño de Unión de San Guillermo, Joao Mamedes.

Deportes 12/04/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
340914813_1382457462546638_155067913802709505_n

El ente madre del basquetbol argentino considera que el jugador ya está en el sistema GES y por ende, está habilitado para jugar, en contrapartida de aquella votación mayoritaria de los clubes que decidieron la no inclusión.
Es por eso que los clubes ahora pidieron una notificación oficial de parte de la CAB para que detalle los argumentos de esta medida, aunque no habría mucho margen para revisar la situación.
Según pudo consultar Zonade3, a algunos dirigentes no les cayó bien la comunicación desde Federación y CAB porque consideran que la situación ya se definió internamente y por otra parte, se estaba evaluando la condición de Mamedes para el Torneo Clausura y el resarcimiento economico que pidió Unión. Pero el jugador ya está en el sistema desde la incorporación misma a las filas del sanguillermino por lo que allí radica el principal factor para su habilitación.

REACCIONES VARIAS
Las informaciones extraoficiales hablan de todo tipo de reacciones ante este panorama, desde pedidos extremos de desafiliación por el supuesto «puenteo» del tema hacia la CAB, de una potencial apelación o directamente cerrar el tema aquí con la incorporacion de Mamedes generando la reglamentación necesaria para la incorporación definitiva de extranjeros a la competencia local. Por otra parte, también vuelve a sobrevolar la «supuesta» intención de 9 de Freyre de emigrar hacia la Asoc. de San Francisco.

Fuente Zona de 3

Te puede interesar
cat-inal-copa-federacion

Atlético Tostado es el campeón 2024 de la Copa Federación de Fútbol

El Departamental
Deportes 22/04/2024

El club nacido en 1989 y que transita sus 34 años de vida en el marco de la Liga Ceresina de Fútbol pudo conquistar este año una corona que ya se había escabullido en 1997, cuando todavía era Copa de Campeones y en 2013 cuando en la recientemente inaugurada Villa Recreativa se le escapó ante Puerto General San Martin.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias