El Departamental El Departamental

Asociación Morteros: Mamedes quedaría habilitado para jugar el Apertura

Tras la reunión de los lunes en la Asoiación de Básquetbol de Morteros trascendió el dato que, vía comunicación de la CAB, la Federación de Córdoba instaba a la Asociación Morterense a habilitar al jugador brasileño de Unión de San Guillermo, Joao Mamedes.

Deportes 12 de abril de 2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
340914813_1382457462546638_155067913802709505_n

El ente madre del basquetbol argentino considera que el jugador ya está en el sistema GES y por ende, está habilitado para jugar, en contrapartida de aquella votación mayoritaria de los clubes que decidieron la no inclusión.
Es por eso que los clubes ahora pidieron una notificación oficial de parte de la CAB para que detalle los argumentos de esta medida, aunque no habría mucho margen para revisar la situación.
Según pudo consultar Zonade3, a algunos dirigentes no les cayó bien la comunicación desde Federación y CAB porque consideran que la situación ya se definió internamente y por otra parte, se estaba evaluando la condición de Mamedes para el Torneo Clausura y el resarcimiento economico que pidió Unión. Pero el jugador ya está en el sistema desde la incorporación misma a las filas del sanguillermino por lo que allí radica el principal factor para su habilitación.

REACCIONES VARIAS
Las informaciones extraoficiales hablan de todo tipo de reacciones ante este panorama, desde pedidos extremos de desafiliación por el supuesto «puenteo» del tema hacia la CAB, de una potencial apelación o directamente cerrar el tema aquí con la incorporacion de Mamedes generando la reglamentación necesaria para la incorporación definitiva de extranjeros a la competencia local. Por otra parte, también vuelve a sobrevolar la «supuesta» intención de 9 de Freyre de emigrar hacia la Asoc. de San Francisco.

Fuente Zona de 3

Te puede interesar

Maraton_UNL (4)

Últimos cupos disponibles para participar de la Maratón UNL

Noelí Rojas
Deportes 20 de septiembre de 2023

Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 27 de septiembre, con cupo limitado a 500 participantes. La Maratón se desarrollará el domingo 1 de octubre por la mañana. La propuesta es abierta a toda la comunidad y tendrá un circuito competitivo de 10k y otro recreativo de 5k.

Lo más visto

felipe-puccini-y-enrico

Pullaro sigue a la espera del sí de Felipe Michlig

Por Ramiro Muñoz
Política 21 de septiembre de 2023

El futuro gobernador quiere al actual Senador por San Cristóbal como Ministro de Gobierno. Hoy Felipe Michlig está más cerca de seguir siendo Senador y manejar la Cámara que pasar a ser funcionario del gobierno provincial.

VIALLL

Efectivos de la vial ayudaron a dar a luz a una mujer

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 21 de septiembre de 2023

Así lo informó la enfermera Carla Vera, quien este miércoles por la noche acompañaba en ambulancia a una joven de 31 años oriunda de la localidad de Ambrosetti. La muchacha se encontraba en avanzado trabajo de parto mientras era trasladada a la ciudad de Ceres.

e5d03fde-9043-427e-8f3b-b518f7486170

Abigeato en un campo de San Cristóbal

Por Ramiro Muñoz
Policiales 22 de septiembre de 2023

El hecho se dio en el Establecimiento "El Negrito" y fue denunciado por un productor de 57 años.  El animal era recién nacido, no alcanzaba las 24 horas de vida.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias