Scarpin visitó el departamento San Cristóbal

Dionisio Scarpin, precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, manifestó que el actual gobernador Perotti "nos da pie para ser competitivos de cara a las elecciones, teniendo en cuenta su muy mala gestión". El actual senador visitó Suardi, San Guillermo, entre otras localidades.

Política13 de abril de 2023Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
scarpin senado
scarpin senado

Acompañado por el dirigente del PRO de Suardi, Alejandro Bianco, visitó los estudios de Radio Belgrano, y remarcó que viene trabajando con Carolina Losada porque somos parte de un grupo y de ese equipo saldrá un candidato. A mí me apasiona la gestión y por eso quiero ser gobernador. 

Manifestó que el Frente de Frentes es bueno porque a mí me gusta trabajar en equipo más allá de las idelologías. Yo estoy convencido de que el nuevo gobernador tendrá que tener un alto consenso para que las medidas profundas perduren en el tiempo. Para transformar hay que consensuar, destacó el actual senador nacional. 

Scarpín dijo que la interna de Juntos por el Cambio no es problemática porque si tenemos en claro el objetivo final, gane quien gane tendrá el apoyo de los otros sectores. 

Al ser consultado sobre la precandidatura de Maximiliano Pullaro, dijo que tiene una visión diferente porque creo que hay que tener una gestión moderna. Hay que construir redes públicas-privadas, ese es el secreto. Nosotros somos la oportunidad de construir algo nuevo en la provincia. 

Scarpín dijo que la gestión de Perotti es un fracaso en casi todo, fundamentalmente en materia de salud, educación y ni hablar de la inseguridad. Perotti se peleó con todos y así no se puede construir una provincia. Acá se necesita diálogo y Perotti lo ha perdido, por eso uno nota enojo en muchos sectores de la provincia. 

Sobre la problemática de la inseguridad, afirmó que fundamentalmente pasa por una profunda transformación de la policía y hay que empezar de nuevo. Y el otro aspecto es la pobreza, porque con semejantes niveles es imposible luchar contra la inseguridad. Cuando se genera riqueza, los niveles del delito bajan notablemente. 

No hay otra forma de revertir la situación sino tenés desarrollo productivo, esa es la punta del ovillo, afirmó Scarpín.

Te puede interesar
Ranking
policia-santafe5-860x516

Trasladan aumento salarial a personal policial

El Departamental
Actualidad05 de septiembre de 2025

Se trata del 7% para el segundo semestre, que también fue establecido para agentes de la administración central y docentes. Se garantiza la suma neta de bolsillo de 40 mil pesos a partir del 1° de julio y de 70 mil a partir del 1° de octubre.

Adiós, querida Rosita_Abuelas de Plaza de Mayo despide con tristeza a la queridísima compañera

Falleció Rosa Tarlovsky de Roinsinblit, una inmensa luchadora por los derechos humanos

Carlos Lucero
Actualidad07 de septiembre de 2025

Fue Vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo hasta 2021, cuando por su avanzada edad pasó a ser Presidenta honoraria de la institución. Es hija de colonos judíos, Rosa nació en Moisés Ville, provincia de Santa Fe, el 15 de agosto de 1919, y pudo abrazar al nieto que la convirtió en Abuela de Plaza de Mayo, Guillermo Pérez Roisinblit, en el año 2000.

Recibí las últimas Noticias