Santa Fe incorpora a todas sus escuelas primarias al Plan 25

De esta forma, 1387 escuelas santafesinas tendrán un mínimo de 25 horas semanales de clase.

Mas Secciones - Educación 28/04/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
25 horas

El ministro de Educación, Víctor Debloc, junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmaron el convenio para que la totalidad de las escuelas primarias de gestión estatal de la provincia de Santa Fe sumen una hora más de clase por día.En Santa Fe, un total de 1387 escuelas pasarán a tener un mínimo de 25 horas semanales de clase, entre las que suman una hora más de clase por día y las que tienen jornada extendida o completa.

En el acto de la firma del convenio, Debloc detalló: "Esta segunda acta complementaria de jornada extendida que firmamos hoy con el ministro Jaime Perczik habilita completar el Plan 25 a la totalidad de las escuelas primarias públicas de la provincia de Santa Fe. Un gran avance de la ampliación del tiempo escolar a favor de aprendizajes significativos y enseñanzas con formatos de talleres que fortalecen la lectura, la escritura, la resolución de problemas y el pensamiento científico y computacional".

En este sentido, Debloc señaló que “estamos cumpliendo la agenda de la Ley de Educación Nacional con acuerdos federales transformadores, y con formación continua a los docentes y directores. Se trata de una línea estratégica que mejora la calidad de la educación pública”.

Por su parte, Perczyk indicó que “más de 10 mil escuelas de todo el país incorporaron en forma progresiva una hora más de clase por día. Una de las condiciones para mejorar la calidad educativa es que las chicas y los chicos vayan más horas y más días a la escuela”.

En ese sentido el ministro de Educación de la Nación sostuvo que “con la incorporación de una hora más de clase por día en las escuelas primarias pasamos de 720 a 950 horas anuales. Sumar una hora más de clase por día implica tener 38 días más de clase por año. Se trata de una política federal y un esfuerzo enorme de inversión por parte del Estado que contribuye con al menos el 80% del aumento de los salarios docentes por su extensión de la jornada laboral”.

Por su parte, el subsecretario de Educación Primaria de Santa Fe, Ubaldo López, en referencia a la importancia del convenio expresó lo siguiente: “La implementación del Plan 25 en las escuelas santafesinas refuerza el vínculo pedagógico entre estudiantes y docentes. Más tiempo en la escuela para aprender a fortalecer la escritura, la lectura, el pensamiento computacional, el pensamiento lógico-matemático y fundamentalmente permitir que las chicas y los chicos puedan desarrollar y desplegar todo su potencial”.

A PARTIR DEL 2 DE MAYO

El convenio firmado hoy por Perczyk y el ministro de Educación de Santa Fe, Víctor Debloc, establece que a partir del 2 de mayo, las secciones de jornada simple de 565 escuelas de gestión estatal de la provincia pasarán a tener una hora adicional de clase, las que se suman a otras 822 que habían comenzado su implementación el año pasado.

PRESENTES

Participaron de la firma la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz; el secretario general del Consejo Federal de Educación, Marcelo Mango; y la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García.

Te puede interesar
2024-03-04NID_279851O_2

Goity: "Todos los chicos en las aulas, aprendiendo"

El Departamental
Mas Secciones - Educación 05/03/2024

En virtud del paro docente establecido para los días jueves y viernes, el Gobierno prorrogará el llamado a reunión paritaria que estaba previsto inicialmente para el 7 de marzo para el martes 12. “Apelamos a generar los acuerdos necesarios para garantizar la continuidad del diálogo, pero con la necesidad ineludible de que los alumnos estén en las escuelas afianzando sus aprendizajes”, remarcó el ministro de Educación.

_MG_1690

El Consejo Superior de la UNL expresó su preocupación por la situación presupuestaria de las universidades nacionales

El Departamental
Mas Secciones - Educación 08/03/2024

El cuerpo adhirió a la declaración del CIN y encomendó al rector gestiones ante el PEN y el Congreso para que la universidad tenga un presupuesto acorde a sus funciones. "Necesitamos funcionar y reafirmamos el compromiso de trabajar y peticionar para cumplir nuestra responsabilidad en el territorio", dijo el rector Mammarella.

Lo más visto
Of72bT02Mth27Ah9202mSN09 (1)

Michlig y Andreychuk se encuentran nuevamente

Carlos Lucero
21/05/2024

Desde las 11 hs. en la intendencia de San Cristóbal, despues de varios desencuentros se reúnen el Intendente Marcelo Andreychuk y el Senador Felipe Michlig.

Recibí las últimas Noticias