Falso padrón electoral: alerta por una web que roba datos de tarjetas de crédito

La Cámara Nacional Electoral remarcó que el sitio web oficial para consultar el lugar de voto sólo pide el DNI. En la nota, el detalle.
Actualidad12 de mayo de 2023Noelí RojasNoelí Rojas
URNA-ELECCIONES

La Cámara Nacional Electoral advierte a la ciudadanía que está circulando una publicación falsa de la consulta al padrón que solicita datos de tarjeta de crédito. 

Se trata del sitio https://padronelectoralonline.online/ que nada tiene que ver con el servicio que brinda la Justicia Nacional Electoral.

La CNE informa que el único sitio web oficial para la consulta es www.padron.gob.ar y que de ninguna manera se piden otros datos que no sean el DNI y la localidad del ciudadano/a que hace la consulta.

El padrón electoral provisorio, en el que se encuentran inscriptos los ciudadanos que podrán votar en las próximas elecciones, ya está disponible online. 

Los ciudadanos ya pueden consultar en qué circuito y sección electoral votarán y pedir correcciones en caso de que haya algún error o que corresponda hacer algún cambio.

El padrón provisorio incluye los cambios registrales notificados hasta el 25 de abril de 2023. El dato de la mesa de votación aparecerá en el padrón definitivo, que se dará a conocer el 14 de julio.

Te puede interesar
images

Piden declarar la emergencia por violencia de género en Santa Fe

El Departamental
Actualidad26 de octubre de 2026
Se reportaron 43 femicidios y 74 intentos en el año. El informe del observatorio de MuMaLá Santa Fe reveló que el 70% de los ataques fue cometido por parejas, exparejas o allegados, dejando a 50 niños y adolescentes huérfanos. Advierten que solo el 12% de las víctimas había realizado una denuncia previa, una fuerte caída respecto al 38% registrado en 2025.
2026-10-25NID_287692O_1

Pullaro: “Rosario vuelve a ser una ciudad de grandes eventos deportivos, culturales y artísticos”

El Departamental
Actualidad26 de octubre de 2026
El mandatario participó del regreso del Turismo Carretera al Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio, después de casi siete años de ausencia. Destacó la recuperación de la ciudad, el impacto económico de los espectáculos masivos y el compromiso del Gobierno provincial de seguir generando las condiciones para atraer acontecimientos de alcance nacional e internacional.
tttttttttttttttt

El senador Felipe Michlig y la ministra Silvia Ciancio analizaron la marcha de Programas de Salud

El Departamental
Actualidad24 de octubre de 2026
Este miércoles, el presidente Provisional del Senado, Felipe Michlig recibió en la presidencia de la Cámara de Senadores a la ministra de Salud Silvia Ciancio y al secretario de Participación Social Lisandro Vaccaro a los efectos de evaluar la marcha de distintos programas ministeriales, proyectos del área de salud con tratamiento legislativo y respuestas para nosocomios públicos del departamento San Cristóbal, a través del Programa FonRES (Fondo para la Reparación de Efectores de Salud).
Recibí las últimas Noticias