UNL comienza una nueva campaña de reciclado de papel y cartón

Bajo la consigna "Lo que hacés, cuenta", desde el 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, al 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, la Universidad Nacional del Litoral realiza una nueva edición de la campaña de reciclado de papel y cartón. Habrá puntos de recolección en todos los ámbitos de la Universidad.

Actualidad 15/05/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
02_Reciclaje_UNL_Verde

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se conmemora cada 17 de mayo, y el Día Mundial del Ambiente, el 5 de junio, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Federación Universitaria del Litoral (FUL) impulsan y desarrollan una nueva campaña de reciclaje de papel en el ámbito de sus Facultades, Escuelas, Institutos, Centros Universitarios y dependencias.Bajo la consigna “Lo que hacés cuenta”, se invita a toda la comunidad universitaria a acercar papeles y cartones, limpios, secos y pre-clasificados, para que sean reutilizados, reciclados y transformados en nuevas materias primas por empresas y emprendedores locales. Quienes participen con la entrega de papel y cartón, recibirán objetos diseñados con papel reciclado.
Para conocer más sobre esta iniciativa es necesario ingresar en www.unl.edu.ar/unlverde

Puntos de recepción de papeles y cartones
La campaña es impulsada a través del Programa UNL Verde y coordinada por la Unidad de Estudios y Proyectos Especiales de la UNL y FUL.
En esta edición, los puntos de recolección estarán en tres días en cada espacio universitario para facilitar la participación de la comunidad universitaria.

La programación de fechas y lugares es la siguiente:
*Del 17 al 19 de mayo en Ciudad Universitaria (FADU, FHUC, FBCB, FICH, FCM y ISM).
*Del 22 al 24 de mayo en espacios emplazados en el centro de la ciudad Santa Fe (Rectorado, FCJS, FCE, FIQ, EIS, Escuelas Primaria y Secundaria).
*Del 29 al 31 de mayo en Esperanza (FCA, FCV y en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja).

Tal como se anticipó, la campaña culminará en la semana del 5 de junio cuando se realice el balance de lo realizado en esta edición y se concreten una serie de actividades de concientización ambiental que serán oportunamente anunciadas.

Procedimiento para la recepción
Los puntos de acopio y de recolección estarán ubicados en sitios visibles y de fácil acceso para la comunidad. La recepción de los materiales en los puntos de acopio y recolección será durante los días indicados en el cronograma y estará a cargo de estudiantes de la FUL y personal de cada edificio.

¿Qué recolectar?
Los materiales que se reciben son papeles y cartones.
Deberán estar secos y no contaminarse con otros residuos (como yerba, restos de alimentos o plásticos, entre otros).

*Para reutilizar: Hojas A4 en buen estado, impresas de una sola cara.
*Para reciclar: No debe incluirse ningún tipo de tapas plásticas, cajas plásticas, o folios. Los anillados deben retirarse antes, así como los broches, nepacos o metallas sean plásticos o metálicos.

Balance 2022
La edición 2022 de la Campaña reciclado de papel y cartón se desarrolló entre mayo y junio en todo el ámbito de la UNL. A partir de las diferentes acciones realizadas, se recolectaron más de 3.200 kilos de papeles y cartones, limpios, secos y pre-clasificados, que fueron reciclados y transformados en nuevas materias primas por empresas y emprendedores de Santa Fe. En este contexto, además del establecimiento de puntos de recepción de materiales para reutilizar y para reciclar instalados en todas las dependencias de la UNL, se organizaron actividades tendientes a generar conciencia ambiental en relación al consumo responsable, a la eficiencia en el uso de los recursos y a la gestión integral de los residuos de los que participaron estudiantes de escuelas de la Universidad y personal nodocente.
Además, quienes participaron con la entrega de papel y cartón, recibieron unas libretas diseñadas y confeccionadas por integrantes de la FUL a partir de papel reciclado.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 5.00.39 PM

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

El Departamental
Actualidad 31/01/2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. "Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de diciembre en los próximos días", detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se

Milei se reunió una hora con el papa Francisco en el Vaticano

Carlos Lucero
Actualidad 12/02/2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de una hora, informaron a Télam fuentes de la Santa Sede, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron ayer en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias