
Más de 70 estudiantes participan en el voluntariado ambiental de UNL Verde
Como parte de la Campaña de Gestión de Residuos Universitarios, se convocó a estudiantes de todas las facultades a formar parte del voluntariado.


Como parte de la Campaña de Gestión de Residuos Universitarios, se convocó a estudiantes de todas las facultades a formar parte del voluntariado.

Es en el marco del Programa de Gestión de Residuos Sólidos Universitarios (ReSUn) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (FICH-UNL). Se instalaron cuatro puntos de recolección de residuos secos y húmedos. Paralelamente, se realizarán tareas de difusión de información y concientización.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Universidad Nacional del Litoral y la Federación Universitaria del Litoral. Bajo la consigna "Lo que hacés, cuenta".

Bajo la consigna "Lo que hacés, cuenta", desde el 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, al 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, la Universidad Nacional del Litoral realiza una nueva edición de la campaña de reciclado de papel y cartón. Habrá puntos de recolección en todos los ámbitos de la Universidad.

Se trata del ranking internacional que evalúa la sostenibilidad de universidades del mundo. Respecto a 2021, UNL mantiene la 1ra ubicación en la Argentina y mejoró su posición a nivel mundial.

Con la publicación de los decretos salariales, desde noviembre rige una suba del 4,8% sobre el básico y una garantía mínima de bolsillo de $100.000. También se fijaron nuevos pisos remunerativos para cada sector y se trasladarán los incrementos a jubilados y pensionados.

Bruno Luis Martínez, de 23 años, está imputado por el homicidio de su hijastra, Xiomara Ailén Vallejos, quien murió como consecuencia de las lesiones causadas por golpes y diversas lesiones atribuidas al joven.

La Secretaría Electoral Nacional informó que esta semana comenzarán a percibir su pago las autoridades de mesa que participaron en las elecciones nacionales. El calendario completo de pago se hará por número de DNI.

Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.

Con el pago de la segunda cuota del aguinaldo y el bono previsional, el ingreso mensual de jubilaciones menores se incrementa en la última liquidación del año.