Ceres: La Cooperativa Reciclar cuenta con su estatuto legal

Para celebrar el Día Mundial del Reciclaje, la intendente Alejandra Dupouy, la coordinadora de ambiente Dianela Bertorello y el concejal Carlos Dutto, se reunieron con los ocho integrantes de la Cooperativa Reciclar Ceres y se los agasajó con un desayuno.

Actualidad 18/05/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
cooperativa-reciclar

Además, la intendente Dupouy les comunicó la gran noticia de que están constituidos legalmente como cooperativa. Esto les brindará nuevas oportunidades para su desarrollo y crecimiento económico y profesional. Tal es así que con su constitución tendrán mas independencia en sus acciones, podrán acceder a créditos y subsidios; contar con más estabilidad laboral, entre otras cuestiones.

Formar una cooperativa es darle un marco a la forma de trabajo, asumir compromisos y responsabilidades bajo una estructura legal. Desde el Gobierno de la Ciudad estamos felices de lo logrado ya que se trató de un largo proceso hasta que finalmente se logró su constitución. 

En la jornada de hoy, además, realizaremos cuatro ecocanjes en simultáneo. Es así que desde las 14 a las 18 horas nos encontraremos en el Parque Leini, Plaza Independencia, Parque Santa Rita y Plazoleta 1ra Junta. Trae tus residuos limpios y secos y llevate un plantín, abono, vasito reutilizable o bolsa de tela.

Lo que resta ahora como ciudadanos responsables es realizar la correspondiente separación de residuos en nuestros hogares, para de esta manera facilitar el gran trabajo que realizan diariamente los ocho trabajadores de la Cooperativa Reciclar Ceres. Cuando reciclamos, colaboramos activamente con el cuidado de nuestro planeta.

Recordá el siguiente esquema de separación de residuos:

Residuos húmedos: se recogen lunes, miércoles, jueves y sábados
Residuos secos: se recolectan los martes y viernes.
Residuos de patio: la recolección se realiza por semanas y secciones. Actualmente nos encontramos en la sección 3 de nuestra ciudad.
Solicitamos a los vecinos que se sumen a separar los residuos y construyamos juntos la ciudad que merecemos.

Te puede interesar
IMG_7261

22 familias sancristobalenses alcanzaron el sueño de la casa propia

Carlos Lucero
Actualidad 06/02/2024

Lisandro Enrico, encabezó el acto donde se inauguraron 22 viviendas en la ciudad de San Cristóbal, en una tarde con mucha temperatura, donde la emoción se percibía en la presencia de los adjudicatarios, que fueron pasando a recibir su llave, de su casa, que abriría un momento soñado de sus vidas. El ministro de Obras Públicas y el Senador Felipe Michlig, venían de protagonizar otro acto realizado en Ambrosetti, donde se entregaron 3 nuevas viviendas.-

12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se

Milei se reunió una hora con el papa Francisco en el Vaticano

Carlos Lucero
Actualidad 12/02/2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de una hora, informaron a Télam fuentes de la Santa Sede, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron ayer en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.

telam

Cerrar Télam es silenciar al interior

Carlos Lucero
Actualidad 04/03/2024

La cooperativa Diarios y Periódicos Regionales (Dypra) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

Lo más visto
Barrio Dho

La vecinal de Barrio Dho adquirió una máquina de fumigar

El Departamental
Actualidad 25/04/2024

Días atrás los dirigentes de la mencionada institución realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer la adquisición de una máquina de niebla para poder fumigar en domicilios del barrio. Carlos Airaldo, titular de la vecinal comentó sobre la iniciativa para combatir el dengue.

Recibí las últimas Noticias