Ceres: La Cooperativa Reciclar cuenta con su estatuto legal

Para celebrar el Día Mundial del Reciclaje, la intendente Alejandra Dupouy, la coordinadora de ambiente Dianela Bertorello y el concejal Carlos Dutto, se reunieron con los ocho integrantes de la Cooperativa Reciclar Ceres y se los agasajó con un desayuno.

Actualidad 18/05/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
cooperativa-reciclar

Además, la intendente Dupouy les comunicó la gran noticia de que están constituidos legalmente como cooperativa. Esto les brindará nuevas oportunidades para su desarrollo y crecimiento económico y profesional. Tal es así que con su constitución tendrán mas independencia en sus acciones, podrán acceder a créditos y subsidios; contar con más estabilidad laboral, entre otras cuestiones.

Formar una cooperativa es darle un marco a la forma de trabajo, asumir compromisos y responsabilidades bajo una estructura legal. Desde el Gobierno de la Ciudad estamos felices de lo logrado ya que se trató de un largo proceso hasta que finalmente se logró su constitución. 

En la jornada de hoy, además, realizaremos cuatro ecocanjes en simultáneo. Es así que desde las 14 a las 18 horas nos encontraremos en el Parque Leini, Plaza Independencia, Parque Santa Rita y Plazoleta 1ra Junta. Trae tus residuos limpios y secos y llevate un plantín, abono, vasito reutilizable o bolsa de tela.

Lo que resta ahora como ciudadanos responsables es realizar la correspondiente separación de residuos en nuestros hogares, para de esta manera facilitar el gran trabajo que realizan diariamente los ocho trabajadores de la Cooperativa Reciclar Ceres. Cuando reciclamos, colaboramos activamente con el cuidado de nuestro planeta.

Recordá el siguiente esquema de separación de residuos:

Residuos húmedos: se recogen lunes, miércoles, jueves y sábados
Residuos secos: se recolectan los martes y viernes.
Residuos de patio: la recolección se realiza por semanas y secciones. Actualmente nos encontramos en la sección 3 de nuestra ciudad.
Solicitamos a los vecinos que se sumen a separar los residuos y construyamos juntos la ciudad que merecemos.

Te puede interesar
Barrio Dho

La vecinal de Barrio Dho adquirió una máquina de fumigar

El Departamental
Actualidad 25/04/2024

Días atrás los dirigentes de la mencionada institución realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer la adquisición de una máquina de niebla para poder fumigar en domicilios del barrio. Carlos Airaldo, titular de la vecinal comentó sobre la iniciativa para combatir el dengue.

441881748_463529472744730_5469803963532182185_n

"Alerta SC" la aplicación para mejorar la seguridad que puso en marcha el municipio

Carlos Lucero
Actualidad 28/05/2024

Se lanzó en conferencia de prensa la mañana de hoy en presencia del Intendente, Marcelo Andreychuk, personal de la Unidad Regional XIII de policía, Sergio Gómez, encargado del Área de Seguridad de la municipalidad, y Miguel Esquef, su creador, "ALERTA SC" la app que ya se encuentra activa y que funciona cómo botón de pánico ante cualquier tipo de emergencia.

Lo más visto
1-209.jpg

Impulsan la cría intensiva de ovinos como oportunidad productiva

El Departamental
Mas Secciones - Producción 14/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Recibí las últimas Noticias