Avellaneda potencia el impulso emprendedor

"Avanzamos junto a los emprendedores porque estamos convencidos que son los verdaderos generadores de mano de obra, impulsores del desarrollo y el crecimiento de la ciudad", dijo el intendente.

Actualidad 24/05/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
visita-emprendim-3-1024x576

"Trabajamos fuertemente en políticas públicas, acompañando y brindando espacios acordes para el desarrollo de los emprendimientos tecnológicos en nuestra región", destacó el Intendente Gonzalo Braidot en su visita a Ip.Sistemas de Raúl Jofré, que brinda servicios de sistemas de desarrollo, soporte técnico e infraestructura, en la Incubadora de empresas, con base tecnológica, ubicada en el edificio de Agenpia.

Emplazado en el Parque Industrial de Avellaneda, Jofré radicó su emprendimiento hace un año y hoy emplea a 5 personas. “En Agenpia, nos dieron la posibilidad de incorporar gente con un plan de trabajo. Hoy el mercado local está florecido, muchos programadores que hay están trabajando en empresas afuera o en grandes firmas, y las necesidades de aquí deben ser capturadas por alguien localmente”, subrayó destacando la labor de la agencia.

“Ip.Sistemas pretende crecer en el rubro y en el producto que estamos comercializando y, para hacerlo, necesitamos de más recursos y eso es lo que me da este ámbito. La posibilidad de tener a mano: colegas, la Oficina de empleo, la gente que permanentemente viene a trabajar en el coworking. Eso nos brinda poder estar en contacto con los recursos humanos que necesitamos”, destacó Raúl.

Por su parte, la Coordinadora de Innovación Luciana Gregoret afirmó “Actualmente, contamos con tres proyectos incubando en Agenpia. Desde aquí, a través de un programa de incubación, posibilitamos no solo un espacio físico, sino que acompañamos a los emprendedores en la validación de los primeros pasos en la conformación de su plan de negocios. Hoy, tenemos espacios disponibles”.

Te puede interesar
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias