Cristina Kirchner reaparece y se ubica en el centro de la escena

A 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, la vicepresidenta será la oradora de un masivo acto que contará con más de 300 invitados. El presidente Alberto Fernández, que no fue invitado, se recluirá en Chapadmalal tras participar del Tedeum.

Política25 de mayo de 2023Carlos LuceroCarlos Lucero
cristina

La fecha patria está marcada por grandes acontecimientos, el central, el acto que encabezará la vicepresidenta Cristina Kirchner hoy por la tarde en Plaza de Mayo. Asistirán más de 300 invitados, que se ubicarán en las gradas del escenario y que brindará una foto que la ubicará en el centro de la escena en pleno armado electoral del Frente de Todos. Será la única oradora y acumulará la presencia de dirigentes políticos, sociales y sindicales. 

La plaza ya nuclea a los primeros militantes que, presos de la ansiedad, buscan los mejores lugares para escuchar a la ex mandataria conmemorar los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner al Gobierno. El evento masivo contará con la presencia de casi la totalidad del Gabinete que responde a Alberto Fernández. 

Será la primera vez, desde que el intento de magnicidio en su contra, que la titular del Senado se mostrará en un lugar público y será bajo severos controles de seguridad, producto de la gran cantidad de personas que concurrirán a la plaza y sus alrededores. Desde aquel 1° de septiembre de 2022 hasta la fecha, sus intervenciones fueron en lugares cerrados. 

La Vicepresidenta será custodiada por la Policía Federal durante toda la jornada, mientras que las calles estarán a cargo de la Policía de la Ciudad y la plaza tendrá la supervisión de la militancia. 

Por su parte, Alberto Fernández participará por la mañana del Tedeum a celebrarse en la Catedral Metropolitana, luego de compartir un desayuno con sus ministros que lo acompañarán en la celebración religiosa a cargo del arzobispo Mario Poggi, de la que también participará el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

A su término, el jefe de Estado, sin haber sido invitado a la plaza, espera poder viajar -vía área- a la residencia presidencial ubicada en Chapadmalal, construida en 1947 bajo la presidencia de Juan Domingo Perón. De verse impedido el traslado por las condiciones climáticas debido a que se esperan fuertes lluvias en la Costa, se aguarda que retorne a la quinta de Olivos una vez finalizada la celebración. 

En caso de poder viajar, el mandatario pasará el fin de semana largo en la localidad costera, con un clima desfavorable y retornará para encarar su agenda la semana entrante, que incluye un viaje a la ciudad de Yacuiba, Bolivia, el jueves próximo, para inaugurar, junto con su par Luis Arce, una obra de conexión eléctrica con dicho país. 

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-11-26 a las 15.04.16_aa6e3d29

Comenzó el debate por la nueva ley orgánica de municipios en Santa Fe

Carlos Lucero
Política26 de noviembre de 2025

La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.

mail

Santa Fe da un paso histórico hacia la inclusión con la "Hora Silenciosa"

El Departamental
Política14 de noviembre de 2025

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Dionisio Scarpin, que busca generar entornos más tranquilos e inclusivos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras condiciones del desarrollo. Ahora la iniciativa deberá ser tratada por el senado provincial. "Es una medida simple, pero con un enorme impacto en la vida de muchas familias", destacó el legislador.

Ranking
Imagen de WhatsApp 2025-11-26 a las 15.04.16_aa6e3d29

Comenzó el debate por la nueva ley orgánica de municipios en Santa Fe

Carlos Lucero
Política26 de noviembre de 2025

La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.

mail

Mañana inauguran en Rafaela el hospital más moderno de la Argentina

El Departamental
Mas Secciones - Salud27 de noviembre de 2025

La inversión en obras y equipamiento superó los 66.000 millones de pesos, y permitirá brindar servicios de alta complejidad. Será este viernes, a partir de las 18, en Bv. Lehmann 2800. En la inauguración se podrá acceder a los servicios de Santa Fe Acá, disfrutar de una feria de emprendedores y del grupo Música para Volar. El cierre estará a cargo de Jorge Rojas.

Recibí las últimas Noticias