Cinco pasajeros de un micro perdieron la vida en un accidente sobre ruta 34

El siniestro ocurrió entre las localidades de Las Bandurrias y Casas.

Actualidad 28/05/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
fL9kVVhRU_1300x655__1
Así quedó el colectivo tras la colisión. Crédito: Gentileza Posta Rosquín

Cinco personas perdieron la vida y más de una decena resultó con lesiones de diversa consideración como consecuencia de un impactante accidente de tránsito ocurrido en el departamento santafesino de San Martín, durante la madrugada de este sábado.
El choque se produjo sobre la ruta nacional 34, en jurisdicción de Pueblo Casas, donde -por causas que se investigan- colisionaron un camión Scania y un colectivo de larga distancia que había partido desde Santiago del Estero.
El vehículo de carga cayó debajo del terraplén de la banquina y quedó varado. El camionero, un hombre de 37 años que provenía de la localidad correntina de Paso de Los Libres, resultó ileso. Según pudo saberse, las autoridades ordenaron que se le realice un examen toxicológico para determinar si había ingerido alcohol o alguna otra sustancia prohibida.

A la peor parte del encontronazo se la llevó el micro -que tenía a Buenos Aires como destino-, que escapó del control de su conductor, salió de la cinta asfáltica y terminó impactando violentamente contra un árbol.
El chofer sufrió gravísimas lesiones, al igual que tres de las pasajeras. Los cuatro murieron prácticamente de manera inmediata. Más tarde fueron identificados como: Omar Antonio Orellana, de 50 años y domiciliado en Fernández (Santiago del Estero); Rosana Ramona Rojas, de 83 y de Berazategui (Buenos Aires); Elena del Carmen Montenegro, de 58 y de la misma ciudad que la mujer anterior; y Margarita Cinecia, de 76 y de Lomas de Zamora (Buenos Aires).
Otras 15 personas que viajaban en el ómnibus fueron trasladadas con lesiones de diversa consideración a centros de salud de distintas localidades de la zona.
Ya en horas de la mañana, se supo que había dejado de existir otro hombre que viajaba como pasajero del colectivo y que había sido trasladado a un sanatorio de El Trébol. Se llamaba Artemio Del Valle Soria, tenía 79 años y residía en Lomas de Zamora, en provincia de Buenos Aires.
En el lugar del siniestro trabajó personal de la Dirección Provincial de Seguridad Vial, de Gendarmería Nacional, de Corredores Viales, de bomberos y de las comisarías de Pueblo Casas, Colonia Belgrano, Cañada Rosquín, y Sastre.

Te puede interesar
1_vga

Conmemoran los 30 años de la Reforma de la Constitución

El Departamental
Actualidad 21/03/2024

Hoy jueves se realiza el primer encuentro con una conferencia a cargo del Dr. Roberto Saba, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Será el inicio de una serie de eventos en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Reforma Constitucional.

Lo más visto
1-209.jpg

Impulsan la cría intensiva de ovinos como oportunidad productiva

El Departamental
Mas Secciones - Producción 14/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Recibí las últimas Noticias