Financiarán 3 proyectos para la Conservación del Patrimonio Natural

El acto de entrega de subsidios de la cuarta convocatoria en el marco del Fondo para la Conservación del Patrimonio Natural de la Provincia de Santa Fe, tendrá lugar este martes en el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral.

Actualidad 30/05/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
_MG_9025_vga

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) junto con Sancor Seguros, la Fundación Hábitat y Desarrollo, la Compañía de Cervecerías Unidas y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe financiarán 3 proyectos para la Conservación del Patrimonio Natural de la provincia de Santa Fe por un total de $1.300.000.
El acto de entrega de subsidios de la cuarta convocatoria se llevará a cabo el martes 30  de mayo, a las 9 horas, en el Consejo Superior de la UNL, Bv. Pellegrini 2750, Santa Fe. Se  invita a la comunidad UNL y a la sociedad santafesina a participar del acto de entrega de los subsidios de la cuarta convocatoria del Fondo para la Conservación del Patrimonio Natural de la Provincia de Santa Fe.

Proyectos subsidiados
En la oportunidad expondrán los referentes de los proyectos que fueron seleccionados en la cuarta convocatoria del Fondo para la Conservación del Patrimonio Natural, en donde explicarán en qué consisten sus propuestas y los principales desafíos a afrontar.

- ”Mirador de Fauna Inclusivo con materiales reciclados para la Reserva Natural Urbana del Oeste”. Responsable: María Luciana Manelli.
- ”Desarrollo de estrategias de rehabilitación y reintroducción para la conservación del Cardenal Amarillo en la provincia de Santa Fe”. Responsable: Patricia Amavet.
- ”Relevarte, una exploración artística para descubrir las áreas naturales de San José del Rincón”. Responsable: Fernando Marchi

Fondo para la Conservación del Patrimonio Natural
La Universidad Nacional del Litoral (UNL) junto con Sancor Seguros, la Fundación Hábitat y Desarrollo, la Compañía de Cervecerías Unidas y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe convocaron, en 2022, a todas las instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales e instituciones vinculadas a la conservación de la naturaleza, universidades, institutos terciarios, secundarios o primarios, dependencias gubernamentales relacionadas con esta temática de los municipios y comunas a presentar proyectos para la conservación del Patrimonio Natural de la Provincia de Santa Fe.
El objetivo de la convocatoria fue brindar una asistencia monetaria a los esfuerzos para promover la conservación de la naturaleza en la Provincia de Santa Fe, mejorando el manejo de áreas naturales y de especies protegidas y sitios naturales valiosos para la conservación del patrimonio natural. Para más información escribir a [email protected]

Te puede interesar
Maxi Sosa 2

Continúa la búsqueda de Maxi Sosa

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre Maximiliano Javier Sosa de 11 años de edad, quien habría sido visto por última vez el día 21 de diciembre de 2015. Es de tez trigueña y tiene ojos marrones.

gggggggggggggggggggggg

Moises Ville: ¡Viva la patria!

Carlos Lucero
Actualidad 26/05/2024

En Moises Ville, se recordó la gesta de mayo con el Izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de la Plaza San Martín; entonación de nuestra Canción Patria y Bienvenida y salutación de Marcelo Lind, Presidente Comunal.

Lo más visto
1-209.jpg

Impulsan la cría intensiva de ovinos como oportunidad productiva

El Departamental
Mas Secciones - Producción 14/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Recibí las últimas Noticias