
El empleo privado formal en Santa Fe se mantiene estancado: no crece desde abril de 2024
En abril de 2025, Santa Fe registró la misma cantidad de puestos de trabajo formal que un año atrás, con 511.900 empleos privados registrados.
Será en un acto que se concretará este jueves en el Predio del CONICET (Colectora RN N°168). En este marco se oficializará la denominación “Dra. Eleonor Harboure” del Instituto de Matemática Aplicada del Litoral (IMAL).
Actualidad15 de junio de 2023La Universidad Nacional del Litoral y el Centro Científico Tecnológico Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas homenajearán a la Dra. Eleonor Harboure poniéndole su nombre al Instituto de Matemática Aplicada del Litoral (IMAL). Será en un acto que se concretará este jueves 15 de junio en el Predio del CONICET (Colectora RN N°168) que será encabezado por el rector Enrique Mammarella; el director del CONICET Santa Fe, Carlos Piña; y la secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción de Santa Fe, Marina Baima.
El homenaje a Harboure fue oficializado a través de la Resolución N°2023-378 del Directorio del CONICET -7 de marzo de 2023- y de la Resolución N°13/23 del Consejo Superior de la UNL -23 de marzo de 2023-. En estos documentos se establece que “se ha decidido brindar un justo homenaje y reconocimiento a quien, con su incansable dedicación y compromiso, se convirtió en uno de los pilares fundamentales en la creación del IMAL. Su dedicación y compromiso dejaron huellas imborrables en cada integrante y su legado será un modelo de excelencia eterno”.
En abril de 2025, Santa Fe registró la misma cantidad de puestos de trabajo formal que un año atrás, con 511.900 empleos privados registrados.
En el día de ayer, en el auditorio Patricio Diez de la Sociedad Rural de Reconquista se realizó la presentación de la muestra anual ruralista.
La ex boxeadora y figura política fue internada tras sufrir un accidente cerebrovascular.
El secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Emilio Jatón, participó de la conmemoración junto a referentes del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia y familiares de víctimas del terrorismo de Estado.
El Senado de la Nación sancionó una ley que eleva el piso de jubilaciones y amplía el bono. El oficialismo abandonó el recinto y anticipó que judicializará.
El Encuentro Provincial por los Derechos Humanos de Santa Fe está distribuyendo una propuesta con una serie de puntos sobre DDHH a los distintos bloques de Diputados Constituyentes.
El gobernador de Santa Fe pidió una Carta Magna moderna, con equilibrio fiscal y sin privilegios para la política.
Previo al acto de jura, la titular del Senado provincial llamó a debatir con madurez política y subrayó su intención de impulsar reformas profundas en el funcionamiento del Estado.
Como ocurre en cada invierno, se detectaron casos que derivaron en internaciones y otros que siguen de manera ambulatoria. Recomendaciones.
Doloroso relato de Maira, mamá de Jairo quien llevó a su hijo durante toda una semana al hospital, lo vieron 5 médicos distintos y ninguno detectó que Jairo estaba grave. A Jairo lo atendieron por última vez un sábado al mediodía y lo mandaron a su casa. Viendo la gravedad de su hijo, esa misma tarde Maira tomó el colectivo y lo llevó al hospital de Rafaela, donde entró en terapia y jamás despertó.
La ex boxeadora y figura política fue internada tras sufrir un accidente cerebrovascular.