UNL y CONICET homenajean a Eleonor Harboure

Será en un acto que se concretará este jueves en el Predio del CONICET (Colectora RN N°168). En este marco se oficializará la denominación “Dra. Eleonor Harboure” del Instituto de Matemática Aplicada del Litoral (IMAL).

Actualidad15 de junio de 2023Noelí RojasNoelí Rojas
Ciudad_Universitaria-CONICET

La Universidad Nacional del Litoral y el Centro Científico Tecnológico Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas homenajearán a la Dra. Eleonor Harboure poniéndole su nombre al Instituto de Matemática Aplicada del Litoral (IMAL). Será en un acto que se concretará este jueves 15 de junio en el Predio del CONICET (Colectora RN N°168) que será encabezado por el rector Enrique Mammarella; el director del CONICET Santa Fe, Carlos Piña; y la secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción de Santa Fe, Marina Baima.

El homenaje a Harboure fue oficializado a través de la Resolución N°2023-378 del Directorio del CONICET -7 de marzo de 2023- y de la Resolución N°13/23 del Consejo Superior de la UNL -23 de marzo de 2023-. En estos documentos se establece que “se ha decidido brindar un justo homenaje y reconocimiento a quien, con su incansable dedicación y compromiso, se convirtió en uno de los pilares fundamentales en la creación del IMAL. Su dedicación y compromiso dejaron huellas imborrables en cada integrante y su legado será un modelo de excelencia eterno”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-02 at 1.36.27 PM

Provincias Unidas, Coalición Cívica y Encuentro Federal rechazan el DNU que reforma la Ley de Inteligencia y exigen restablecer el control parlamentario

Carlos Lucero
Actualidad02 de enero de 2026

Desde el interbloque Unidos rechazamos el Decreto de Necesidad y Urgencia con el que el Poder Ejecutivo pretende reformar de manera integral la Ley de Inteligencia Nacional. No existe necesidad ni urgencia que justifique abordar un tema tan sensible por fuera del Congreso. Menos aún cuando continúan incompletas las comisiones bicamerales que deben controlar a los servicios de inteligencia y al propio uso de los DNU.

Sin título

Los primeros niños santafesinos nacidos en el 2026

Carlos Lucero
Actualidad01 de enero de 2026

En las primeras horas dos bebés nacieron en la maternidad del hospital Iturraspe durante la madrugada del 1° de enero, con apenas cinco minutos de diferencia. Ambas son oriundas de la localidad de Recreo y se encuentran en buen estado de salud, otra lo hizo en un patrullero durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre. en la ciudad de Rosario y también hubo un nacimiento en el hospital de San Cristóbal.

IMG_9904_vga

La UNL realizó la segunda Noche Solidaria para Navidad

El Departamental
Actualidad30 de diciembre de 2025

Alrededor de 5 mil personas compartieron una cena especial impulsada por la Planta de Alimentos y el Programa Padrinos. Se anunció una nueva entrega para las fiestas de año nuevo y reyes. Participaron más de 40 empresas e instituciones.

Ranking
mail

Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

Sin título

Los primeros niños santafesinos nacidos en el 2026

Carlos Lucero
Actualidad01 de enero de 2026

En las primeras horas dos bebés nacieron en la maternidad del hospital Iturraspe durante la madrugada del 1° de enero, con apenas cinco minutos de diferencia. Ambas son oriundas de la localidad de Recreo y se encuentran en buen estado de salud, otra lo hizo en un patrullero durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre. en la ciudad de Rosario y también hubo un nacimiento en el hospital de San Cristóbal.

Recibí las últimas Noticias