


Piumatti confirmó que la localidad de Arrufó tendrá su estación GNC
El presidente comunal de Arrufó, Cristian Piumatti, habló sobre las elecciones PASO del domingo, donde se impuso con claridad y manifestó que "el arrufeño ve la gestión, lo que se hizo, el trabajo de todos en la comuna y porque no hay discordias, incluso en la campaña acá entre candidatos hubo mucha cordialidad, eso también lo reconoce la gente".
Actualidad19 de julio de 2023
Por Ramiro Muñoz
Piumatti cimentó su campaña en la gestión, "encaramos muchas gestiones como la de brindar conexiones de gas domiciliaria a 91 edificios, entre ellos una cooperativa de agronegocios y la empresa láctea ex Williner. Consolidamos el trabajo de gestión público-privado, fuimos todos juntos para conseguir estas cosas tan importantes. Y lo más importante son los servicios que permitirán afianzar el crecimiento de la localidad, como el gas, porque ya tenemos muy cerca la concreción de la empresa que pondrá en marcha la estación de GNC, que nos ubicará como la única localidad de este departamento con este servicio, pensando en el transporte y la estadía de tantos vehículos que recorren la ruta 34, y las ruta 39. Esto pondrá a Arrufó a la vanguardia. Vamos a tener, gas, agua potable y cloacas, y ya gestionamos ante los entes respectivos cómo vamos a mejorar el cruce de rutas 34 y 39 por su actual diagrama. Habrá respuestas muy pronto al respecto".
Para Piumatti, "los logros que se han ido conquistando, y los que vendrán están nutridos de trabajo constante, gestión en todos los ministerios, tanto nacional y provincial. Los resultados están a la vista. Hoy podemos decir claramente que Arrufó no tiene desocupación, estamos en cero desempleo y eso nos llena de orgullo".
Fuente Ceres Ciudad


Confirman el último aumento del año para las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares
El ajuste se basó en el índice de inflación informado por el Indec. Además, establecieron los valores mínimos y máximos para todas las prestaciones.

Fentanilo contaminado: Diputados Provinciales aprobaron una declaración de apoyo a las familias de las víctimas
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.

El Senado provincial brindó un emotivo reconocimiento a la Vicegobernadora Gisela Scaglia
El cuerpo expresó un emotivo reconocimiento a la vicegobernadora Gisela Scaglia por sus dos años en el cargo y el desafío que asumirá como diputada en el Congreso de la Nación los próximos días.

Desarrollan un telgopor ecológico a partir de cáscara de arroz
Fue creado por científicos a partir de hongos y subproductos agropecuarios para crear materiales de embalaje 100% biodegradables. Componen el equipo docentes de FBCB-UNL, investigadores del CONICET y de FIQ-UNL.

El senador Michlig visitó la nueva sala de extracción de miel de la Cooperativa de Apicultores de Ambrosetti
El representante departamental resaltó "la gran inversión pública para potenciar la producción de miel en la región y generar más fuentes de trabajo".

Suben los casos de coqueluche y piden acelerar la vacunación en niños y embarazadas
El Ministerio de Salud confirmó 627 contagios en el país y señaló marcadas diferencias en las coberturas provinciales, sobre todo en los refuerzos pediátricos.

Mañana inauguran en Rafaela el hospital más moderno de la Argentina
La inversión en obras y equipamiento superó los 66.000 millones de pesos, y permitirá brindar servicios de alta complejidad. Será este viernes, a partir de las 18, en Bv. Lehmann 2800. En la inauguración se podrá acceder a los servicios de Santa Fe Acá, disfrutar de una feria de emprendedores y del grupo Música para Volar. El cierre estará a cargo de Jorge Rojas.

Dictaron la prisión preventiva a seis personas por venta de drogas en Suardi
Seis personas quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación por la venta de droga al menudeo en Suardi. La medida fue solicitada por la fiscal Hemilce Fissore e impuesta por el juez Juan Gabriel Peralta, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de San Cristóbal.

Desarrollan un telgopor ecológico a partir de cáscara de arroz
Fue creado por científicos a partir de hongos y subproductos agropecuarios para crear materiales de embalaje 100% biodegradables. Componen el equipo docentes de FBCB-UNL, investigadores del CONICET y de FIQ-UNL.

Incautaron más de 500 dosis de éxtasis en un control vial en Angélica
Ocurrió en la intersección de las rutas nacionales 19 y 34, cuando un control de la Guardia Provincial detectó irregularidades en una camioneta Chevrolet Tracker blanca que circulaba por el corredor vial.


