El Departamental El Departamental

Municipales exigen la actualización de las asignaciones familiares

El Plenario de Secretarios Generales de la FESTRAM resolvió por unanimidad NO reclamar el Bono acordado entre la desacreditada conducción de la C.G.T. y el desprestigiado Gobierno Nacional, pero exigió al Gobernador Lifschitz la inmediata actualización de las Asignaciones Familiares.

Actualidad 30 de noviembre de 2018 El Departamental El Departamental
foto del congreso

Una familia tipo de trabajadores privados o del sector público nacional, alcanzados por los valores establecidos en A.N.Se.S. percibe montos de Asignaciones Familiares por $ 3.774, en tanto en la Provincia en Santa Fe esos valores alcanzan apenas la suma de $ 560. Esta abismal diferencia de más del 600% entre subsidios nacionales y los que se abonan en nuestra Provincia, determina que miles de trabajadoras y trabajadores tengan ingresos familiares por debajo de la línea de pobreza.-

 Esta decisión del Gobierno Provincial además de indignante e inconstitucional, resulta contradictoria con el intento de diferenciarse de las políticas de ajuste del gobierno de Macri-

 Por otra parte FESTRAM pidió a la Legislatura Santafesina -quien en definitiva deslindó sus propias facultades al Poder Ejecutivo para establecer los montos de Asignaciones Familiares- que intervenga para reparar esta situación de injusticia extrema que afecta a miles de familias santafesinas.

 El Plenario de Secretarios Generales de la Federación consideró que la vigencia de la Cláusula Gatillo es un atenuante en la pérdida del salario real mucho más importante que el Bono que acordó la C.G.T. con el Gobierno Nacional el cual se implementó para evitar la reapertura de Paritarias de amplios sectores laborales que obtuvieron acuerdos salariales muy por debajo de la escalada inflacionaria. En consecuencia el gremio municipal ratificó su posición histórica de rechazar cualquier tipo de Bonos (a cuenta de Paritaria) o Cifras No Remunerativas que perjudican fundamentalmente a la clase pasiva, como artilugio para evitar la verdadera recomposición de los salarios.

 

Por último, el Plenario facultó al Consejo Directivo para emitir un documento sobre la situación económica que están atravesando los Municipios y Comunas, y sobre la correcta aplicación de la Cláusula Gatillo acordada en Paritarias.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-07-02 at 10.06.26

Agregar nuestro granito de arena

El Departamental
Actualidad 02 de julio de 2020

Un vecino de la ciudad aportó un árbol a la Plaza San Martín. Una iniciativa que surgió y que continuará en otros espacios de la ciudad.

Plasma equinos

Con plasma de caballo desarrollan suero para tratar COVID-19

El Departamental
Actualidad 30 de junio de 2020

A partir de plasma sanguíneo de caballo, científicos argentinos han elaborado un suero con capacidades inmunes que podría servir para combatir el COVID-19. Según informó el periódico local La Nación, los resultados preliminares han sido positivos.

deportes y educación

Con récord de participantes finalizó el Congreso de capacitación virtual de “Deporte y Educación”

El Departamental
Actualidad 29 de junio de 2020

Este sábado se llevó a cabo la segunda y última teleconferencia en el marco del  “CONGRESO DE DEPORTE Y EDUCACION”, auspiciado por el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, que tuvo la presencia de destacados disertantes y récord de inscriptos durante las 2 jornadas, llegando en el día de hoy a 1000 personas que era el máximo permitido por la plataforma virtual empleada.

Lo más visto

michlig-ceres

Michlig entregó aportes e inauguró luminarias led en Ceres

El Departamental
Actualidad 07 de julio de 2020

En la tarde - noche de este lunes, el Senador Provincial Felipe Michlig junto a la Intendenta Alejandra Dupouy encabezaron sendos actos de presentación de maquinarias municipales recuperadas e inauguración de la nueva iluminación led de Bv. España -entre Avenida Belgrano y Ruta Nacional 34 – (con una inversión de $ 568.000 proveniente del Fondo de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de la Provincia).

descarga (21)

Venado Tuerto: Detectan coronavirus en un médico 

El Departamental
Salud 07 de julio de 2020

Las primeras versiones indican que podría estar relacionado con su atención en el nosocomio de Firmat, el cual desde hace varias días se transformó en monovalente para atención exclusiva de infectados de coronavirus y donde arribaron varios pacientes infectados del foco proveniente de Carreras.

ooooooooo

Perotti recibió al FPCyS con Lifschitz a la cabeza

El Departamental
Política 07 de julio de 2020

Como estaba programado se realizó hoy al mediodía el encuentro del primer mandatario con su antecesor. El encuentro que puede ser un punto de partida para formar un clima de consenso entre los dos sectores más importante de la política santafesina, que en los primeros meses de gobiernos se mostraron extremadamente antagónicos.-

Recibí las últimas Noticias