
Festram se reunió con las fuerzas políticas
El 14 de julio, empieza a sesionar la Convención Constituyente para la Reforma de la Constitución de nuestra Provincia.
Tal como estaba previsto, un importante número de trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Ceres, participaron de la asamblea general ordinaria, la cual ponía a disposición de los mismos, la memoria y balance del ejercicio económico 2022.
Mas Secciones - Gremiales07 de agosto de 2023En la Asamblea General Ordinaria los y las afiliados al Sitram de Ceres consideraron y aprobaron por unanimidad el Balance General, Memoria, Informe de la Comisión Revisora de Cuentas y demás estados contable del ejercicio n°18 correspondiente al año 2022» manifestaron desde la entidad sindical.
Con una concurrencia de más de 100 afiliados, el salón de la Sede Social se vio colmado de trabajadores de distintas municipalidades y comunas.
El titular del SITRAM, Antonio Ruíz, informó que todo lo que recauda el sindicato es por el cobro de la cuota sindical de cada trabajador afiliado, que aporta según su categoría.
Los egresos tienen en cuenta los traslados a distintas manifestaciones y luchas por los trabajadores, la movilidad de los representantes sindicales a reuniones en Santa Fe, municipalidades o comunas, y el mantenimiento de la sede sindical. Todo esto es lo que se pone a disposición de los alfiliados en cada asamblea general ordinaria»
El 14 de julio, empieza a sesionar la Convención Constituyente para la Reforma de la Constitución de nuestra Provincia.
El Frente Trabajadores de la Educación obtuvo casi el 65% de los votos y se impuso en 16 de los 19 departamentos de la provincia. Hubo alta participación docente en un contexto de tensiones con el gobierno provincial.
Se llevarán a cabo las elecciones internas de Amsafe para renovar autoridades a nivel provincial y departamental. En el departamento San Cristóbal sólo habrá lista oficialista, encabezada por Sebastián Vázquez, que reemplazará a Mari Ramos.
En la fecha sesionó el Plenario de Secretarios/as Generales de Festram. El mismo tuvo la función de trasladar a los compañeros y compañeras el resultado de la última reunión paritaria realizada.
El pasado miércoles, los convencionales constituyentes electos por la alianza Más para Santa Fe convocaron a las representaciones gremiales del sector público provincial con el objetivo de escuchar y recoger sus propuestas, preocupaciones y expectativas frente al proceso de reforma constitucional.
Una nueva jornada de lucha de los docentes se lleva adelante este miércoles en la provincia por el descontento tras la oferta salarial del gobierno. En la ciudad de San Cristóbal, representantes de Amsafe y Sadop se manifestaron frente a la Regional de Educación.
La ex boxeadora y figura política fue internada tras sufrir un accidente cerebrovascular.
La provincia tendrá una presencia histórica en la tradicional feria agroindustrial con un stand de 449 m², empresas de distintos rubros, cocina en vivo, espectáculos culturales y participación destacada en el Salón Agtech. El Gobierno santafesino busca consolidar un modelo de desarrollo federal, con innovación y agregado de valor.
El reclamo de los trabajadores en la justicia tuvo resultados positivos. La Justicia suspendió por seis meses el desguace de Vialidad, hace instantes el vocero Manuel Adorni anunció que el gobierno de Milei apelará la medida. Por eso, Pablo Nasime dirigente provincial del gremio Vialidad Nacional nos cuenta sobre el plan de lucha que están llevando adelante los trabajadores.
Tras el femicidio ocurrido en Villa Guillermina, donde la víctima, Analía Danila Ovando de 25 años, fue encontrada muerta en un bar ubicado en calle Rivadavia de esa localidad, los vecinos se congregaron multitudinariamente en la noche del jueves 17 a partir de la hora 20:00 en la plaza central de la comuna.
Se cumplen 31 años de uno de los ataques más graves ocurridos en la historia reciente del país y las consecuencias humanas del atentado a la AMIA fueron devastadoras.