Colonia Bossi celebró sus fiestas patronales

En la tarde del domingo 20 se llevó a cabo la tradicional procesión y misa en honor al Santo Patrono San Bernardo de Claraval. Por la noche se realizó el festejo Salón de Usos Múltiples "María Crispina Esquivel".

Mas Secciones - Sociedad 22/08/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
Colonia Bossi1

Durante la tarde estuvieron presentes el Presidente Comunal Gustavo Capella, miembros de la comisión comunal, representantes de instituciones y vecinos, la misa fue presidida por el Padre Alberto Sanchis.

En la noche del domingo, en el salón se llevó a cabo la presentación de los Talleres Comunales de Batucada, Telas y Folcklore, y el baile con la actuación de La Nueva Banda, con el servicio de buffet a cargo de las cooperadoras escolares.

Acompañaron al Presidente Comunal Gustavo Capella y a la comisión comunal, el Senador Felipe Michlig, el Intendente de Suardi Hugo Boscarol, el Presidente de Colonia Dos Rosas y la Legua Hugo Frank, el Padre Alberto Sanchis y representantes de Instituciones locales.

El Senador junto al Presidente Comunal hicieron entrega de un aporte al Presidente de la Cooperadora Policial Hugo Gaido para la compra de mobiliario del nuevo Destacamento Policial que será inaugurado el próximo 2 de septiembre.

Cabe destacar que dicho destacamento se llevó a cabo con mucho esfuerzo y sacrificio de la Cooperadora Policial junto al acompañamiento de la Comuna, el Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González, de vecinos, comercios y productores que aportan sus cuotas mensuales.

Santo Patrono San Bernardo de Claraval:

San Bernardo es el último de los llamados Padres de la Iglesia. Pero en importancia es uno de los que más han influido en el pensamiento católico en todo el mundo.

Nace en Borgoña, Francia (cerca de Suiza) en el año 1090. Sus padres tuvieron siete hijos y a todos los formaron estrictamente haciéndoles aprender el latín, la literatura y, muy bien aprendida, la religión.

Después de haber llegado a ser el hombre más famoso de Europa en su tiempo y de haber conseguido varios milagros y después de haber llenado varios países de monasterios con religiosos fervorosos, ante la petición de sus discípulos para que pidiera a Dios la gracia de seguir viviendo otros años más. Falleció el 20 de agosto del año 1153. Solamente tenía 63 años pero había trabajado como si tuviera más de cien. El sumo pontífice lo declaró Doctor de la Iglesia.

Te puede interesar
23959-epe-oficina

La EPE advierte sobre falsos empleados

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad 23/04/2024

La Empresa Provincial de la Energía alerta, nuevamente, a la población sobre las actividades desarrolladas por individuos que, haciéndose pasar por empleados de esta distribuidora eléctrica, intentan engañar a personas con supuestas inspecciones técnicas o venta de grupos electrógenos.

Lo más visto
1-209.jpg

Impulsan la cría intensiva de ovinos como oportunidad productiva

El Departamental
Mas Secciones - Producción 14/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Recibí las últimas Noticias