El Departamental El Departamental

La 5° Under Funk Jazz Club sonó dulce en la noche del viernes

La fiesta del Jazz sancristobalense se presentó a pleno en el club Rivadavia acompañado por su público más fiel, que disfrutó de un espectáculo renovado y diverso.

Mas Secciones - Cultura 27 de agosto de 2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
13a7f515-a709-47bd-bc63-0f6c0bed3e86 (1)
Líla, formación integrada por el Cordobés Ramazziotti en batería, en bajo el melli Aldrian y Nico Argañaraz en saxo.

ccbac0f6-7cea-4af8-88ea-8f5f8722915e

e3d112c0-f345-4132-999e-132282b619f2

Ya no son los jóvenes de algunos años atrás, cuando todo comenzó. Ya no está Doctor Ha!, ya no están algunos de sus fundadores más conspicuos de esa generación, que mágicamente irrumpió con el Jazz y el Under en esta ciudad -a veces insípida y aburrida- Pero la esencia se proyecta en el tiempo y este viernes allí estaban, los mismos de siempre, cuarentones y más, con caras de padres y madres de familias y con algunos pelos menos. Pero presentes diciendo aquí estamos los que transitamos momentos inolvidables como las actuaciones de Willy Crook, emblema del rock argentino, saxofonista de los Redondos,  o Gillespi, trompetista todo terreno, toda esa nostalgia de esta tribu pobló por algunas hora esta 5ta edición de la Under Funk Jazz Club, esta vez presentando a Líla, una nueva formación integrada por el Cordobés Ramazziotti en batería, en bajo el melli Aldrian , Nico Argañaraz en saxo y el infalible agite de Pablucho Simón.

  

74908d92-e2ab-4e48-8e21-3ed08110ce31

Hermoso momento vino luego, cuando subieron al escenario los cordobeses de  Toch, una banda muy profesional que viene creciendo luego de pasar varios años transitando escenarios de España. El trío integrado por Martín Ellena y los hermanos Juanpaio y Andrés Toch se encuentra presentando "Devolviendo Luces", su quinto álbum de estudio en donde experimentan libremente, atravesando diferentes géneros, a la vez que mantienen y reafirman su sello singular.

No solo de música vive el hombre

21747d34-2e33-46ff-a990-947de1f56087

Pizza, chori, fernet y birra artesanal acompañando los tatoo de Jony Fernández, la pintura en tela de Caro Gaitán y Analía Basaill en dibujo en papel , la pelu-barbería de Adriel Prietto, los saumerios y perfumes de Rosario Rosso, juegos para niños, la música del Dj de Chechu Arbizú y una Feria Ámericana.

2214b81b-1fc2-419f-9049-453b122e99bd

Una fiesta total que se complementó con la actuación del sancristobalense Ulises Tevez y los soldados del Chamán, en un mix de rock y chacareras.

 9b2ca119-a39f-421d-8745-4fb96a806a47

Entrada solidaria

La entrada fue una donación de alimentos no perecederos, ropa, calzado, ropa de cama, etc. La Asociación Civil Misiones San Cristóbal será la encargada de entregar a la comunidad Wichi "La Esperanza" de la provincia de Salta todo lo recaudado.

Te puede interesar

fc9eff5a-7334-43b3-af53-406ca67aa719

Libertad y el CAT con ventajas para las vueltas

Por Ramiro Muñoz
Deportes 25 de septiembre de 2023

Los de Villa Trinidad se hicieron fuertes en San Guillermo y vencieron a Unión por 1-0, mientras que Atlético Tostado se llevó un empate (sobre el final) con sabor a mucho desde San Cristóbal.

Lo más visto

4319b81b-2bae-42d6-a142-01d46714d37d

Tres policías con lesiones tras un accidente

Por Ramiro Muñoz
Policiales 25 de septiembre de 2023

El siniestro ocurrió en ruta 23 y calle Santiago del Estero. El móvil policial de la Guardia Los Pumas San Guillermo terminó dentro de una profunda cuneta ubicada a la vera de la ruta, luego de ser impactada por una camioneta que circulaba de oeste a este.

policia2

Un niño de 4 años lesionado por un disparo de un aire comprimido

Por Ramiro Muñoz
Policiales 25 de septiembre de 2023

Desde el Hospital de San Cristóbal dieron aviso que habría ingresado un menor de 4 años con una lesión, aparentemente de impacto de aire comprimido, en su parpado derecho. Se lo examinó y posteriormente se lo trasladó a un nosocomio de mayor complejidad de Santa Fe para su mejor atención. Su madre manifestó que se lo habría provocado su hermano de 10 años de manera accidental.

Recital_UNL100_10_OCT_Alta_8-9

Comenzó a desarrollarse la agenda aniversario de la Universidad Nacional del Litoral

Noelí Rojas
Mas Secciones - Educación 25 de septiembre de 2023

Las primeras actividades fueron la Feria del Libro, el Argentino de Literatura y una nueva Confraternización de estudiantes internacionales. Esta semana se concreta Expocarreras y la Maratón Aniversario. Luego, hasta noviembre, la programación incluye conciertos, charlas, inauguraciones y, entre otras cosas, jornadas vinculadas a empleo, investigación y empendedurismo.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias