
25N: Las mujeres marcharán reclamando el fin de la violencia
Las organizaciones de mujeres marcharán este martes por la tarde, en la capital provincial será a las 17.30 hs.



La institución fundada en el año 1898 por italianos que llegaron al país, cumplió 125 años y lo conmemoró el día viernes 25 con un acto y una cena el sábado por la noche.
Mas Secciones - Sociedad28 de agosto de 2023
Noelí RojasEl pasado viernes, la Sociedad Italiana XX de Septiembre, realizó un acto para celebraron los 125 años de vida institucional, en la plata alta, en donde se reunieron integrantes del establecimientos, socios, vecinos, representantes de instituciones y autoridades locales.
Allí se hizo un repaso por la historia, se entonó las estrofas de los himnos nacional y del himno italiano, se realizaron algunas declaraciones y se descubrieron placas conmemorativas. Como novedad, desde la comisión directiva anunciaron que quieren que en el sector donde alquilaba el boliche "Afrodita" convertirlo en un espacio cultural para la ciudad y contaron la posibilidad de la instalación de una mutual. También, se realizó un homenaje a fundadores, dirigentes y socios fallecidos.
Además, en el hall de ingreso se puedo disfrutar de una muestra de artistas plásticos locales y compartir un momento de reencuentro y camaradería entre los presentes.


Las organizaciones de mujeres marcharán este martes por la tarde, en la capital provincial será a las 17.30 hs.

Se trata de un trabajo articulado entre la Planta de Alimentos y el Programa Padrinos con organizaciones de la sociedad civil. Con un recetario especial para la cena navideña serán beneficiadas 15 instituciones que acompañan a más de 5 mil personas.

Vecinos de barrio Bustamante hicieron llegar a la redacción de este diario, un escrito donde denuncian la apropiación de una vivienda en calle Urquiza, por parte de personas que generan en la zona ilícitos y violencia. Se mencionan robos, invasiones a propiedades privadas, amenazas, entre otras quejas.

Hubo música, danza, paseo gastronómico y puestos de emprendedores.


El evento se realizará en Ceres el domingo 23 de noviembre.

Bruno Luis Martínez, de 23 años, está imputado por el homicidio de su hijastra, Xiomara Ailén Vallejos, quien murió como consecuencia de las lesiones causadas por golpes y diversas lesiones atribuidas al joven.

Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.

Con el pago de la segunda cuota del aguinaldo y el bono previsional, el ingreso mensual de jubilaciones menores se incrementa en la última liquidación del año.

El procedimiento afectará barrios con desvíos momentáneos. Participarán unas 150 personas de distintas áreas y organismos.

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo el pasado jueves a tres personas, identificadas como I. G., M. S. y L. C., en el marco de una causa por microtráfico y usurpación en la ciudad de San Cristóbal.