


Más de $ 2,2 millones del Fondo de Obras Menores para Ñanducita, Villa Trinidad y Villa Saralegui
El Departamental
Del encuentro realizado en la órbita de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, participaron el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Dr. Carlos Torres; la Subsecretaría de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; por el Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Basile; por el de Obras Públicas Marcelo Mantaras; los Senadores Provinciales Rodrigo Borla, Rubén Pirola y Osvaldo Sosa; el CPN Adrian Lucca en representación del senador Felipe Michlig; los diputados Oscar Martínez, Victoria Tejeda, entre otros.
Localidades del departamento San Cristóbal beneficiadas
Luego de analizarse los expedientes puestos a consideración en el seno de la Comisión, se aprobaron -entre otros- las solicitudes efectuadas por las localidades del departamento San Cristóbal, que a continuación se detallan:
Puesta en valor Edificio Comunal $488.922,74, Villa Trinidad Consolidado pétreo calzada natural $633.762,45, Villa Saralegui Construcción SUM – 5° Etapa $1.144.363,75
Importancia del Fondo de Obras Menores
El Senador Michlig destacó “la importancia del Fondo de Obras Menores, que permite el desarrollo de nuestras comunidades a través de respuestas inmediatas y concretas a las necesidades de la población ya que el mismo fue establecido para que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados”.
Además de acuerdo a la reciente modificación legislativa se puede afectar hasta el 50 % del mismo a gastos corrientes, particularmente para el cumplimiento de las políticas salariales de cada distrito comunal y/o municipal. Asimismo se puede adjudicar en un porcentaje menor en concepto de emergencia, como en el caso de contingencias climáticas” explicó el legislador.


El “endeudamiento familiar” es sólo la punta de una crisis capitalista en regla

La Provincia de Santa Fe abona este sábado los aumentos salariales de julio por planilla complementaria

La inflación de julio fue 2.1% según el INDEC

Acuerdo Santa Fe: presentaron una nueva etapa del programa que ofrece cortes de cerdo a $ 7.900 el kilo



