Comenzó a regir la devolución del IVA en compras con tarjeta de débito

El programa Compre sin IVA, que devuelve ese tributo hasta $18.800 en productos de la canasta básica, comenzó a regir en todo el país. La medida beneficiará a más de 20 millones de personas y será debatida en el Congreso.

Mas Secciones - Economía 18/09/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
compra sin iva

El programa Compre sin IVA, de devolución de ese tributo hasta $ 18.800 en adquisiciones de productos de la canasta básica a trabajadores de menores ingresos, comenzó a regir este lunes en todo el país, medida que beneficiará a más de 20 millones de personas.

El programa permitirá una mayor formalización de la economía con la incorporación de negocios sin registrar ante el fisco, y precisó que, al igual que con la suba del mínimo no imponible de Ganancias, la devolución del IVA quedará plasmada en un proyecto de ley.

Un alivio al bolsillo
La medida se publicó el sábado en una edición extraordinaria del Boletín Oficial junto a la reglamentación dispuesta por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la resolución general 5418/2023.

Establece la devolución de la totalidad del IVA de los productos de la canasta básica, afectados en su mayoría por una alícuota del 21%, y tiene un tope de reintegro mensual de $ 18.800.

En cuanto al universo de beneficiarios, abarca a trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta seis Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, así como quienes perciban jubilaciones, pensiones por fallecimiento y pensiones no contributivas nacionales con un máximo de seis haberes mínimos.

Te puede interesar
Lo más visto
Of72bT02Mth27Ah9202mSN09 (1)

Michlig y Andreychuk se encuentran nuevamente

Carlos Lucero
21/05/2024

Desde las 11 hs. en la intendencia de San Cristóbal, despues de varios desencuentros se reúnen el Intendente Marcelo Andreychuk y el Senador Felipe Michlig.

Recibí las últimas Noticias