Avellaneda promueve el desarrollo de la conciencia ambiental en las primeras infancias

Se dictó el 3er Taller ambiental en un jardín de infantes de la ciudad.

Actualidad 18/10/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
taller-ambiental

"Con la educación ambiental pretendemos que, desde temprana edad, niños y niñas adquieran los conocimientos necesarios para proteger el entorno natural", destacó el Intendente Gonzalo Braidot al visitar el Jardín de Infantes Nucleados N° 153 Laura Devetach donde se dictó el 3er Taller ambiental, a unos 120 alumnos de sala de 5 años.

En una iniciativa co-financiada por la Unión Europea en el marco del proyecto de promoción del desarrollo urbano integrado, inclusivo, innovador y sostenible de la ciudad de Avellaneda y la región, se abordaron las siguientes temáticas:

- Correcta separación de Residuos Sólidos Urbanos (orgánicos, inorgánicos y sanitarios).
- Uso del Punto Limpio Móvil.
- Importancia del cuidado del ambiente.

Para la ocasión, se implementaron actividades interactivas, abordando los temas en forma lúdica.

Te puede interesar
mail

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

El Departamental
Actualidad 26/02/2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

Lo más visto
IMG_0055

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 10/05/2024

Otra sesión conflictiva en el concejo municipal de la ciudad de San Cristóbal, donde los roces entre la oposición y el oficialismo subieron de tono en varios tramos de las 02, 40hs en que duró la reunión. El informe 004 enviado por el ejecutivo con la modificación del articulo 4 ,disminuyendo en 1 el número de secretarios previstos, fue aprobado por los votos positivos de los concejales justicialistas, utilizando la presidencia el doble voto. El tratamiento de la ordenanza del presupuesto general para el año en curso y el pedido de reconsideración y adecuación presupuesto 2004, con la reducción a la mitad de la estimación inflacionaria (de 300 a 150) fue rechazado con los votos del bloque Justicialista, donde la presidencia utilizó el doble voto para desempatar.

840126-ro03fo0118web-na

Axel, mi buen amigo bonaerense

Carlos Lucero
Política 18/05/2024

Kicillof había enviado 80 móviles a mediados de marzo y busca tender puentes con distintas provincias para potenciar el federalismo. Pullaro, pragmático, celebró el acuerdo que traspasa las banderías políticas.

Recibí las últimas Noticias