Anmat autorizó la venta del primer aceite de cannabis producido en Argentina

El fármaco se produce en Jujuy, se administra a pacientes con epilepsia refractaria, tumores avanzados y dolores crónicos.

Actualidad 10/11/2023 El Departamental El Departamental
aceite-cannabis-anmatjpg

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó la comercialización de un aceite de cannabis medicinal íntegramente público producido en el país, particularmente en la provincia de Jujuy, para un mayor acceso y venta.

"La Anmat acaba de registrar el primer producto de aceite de cannabis categoría vegetal 'CBD10' con una producción íntegramente pública", celebró la ministra de Salud, Carla Vizzotti, luego de recorrer la empresa estatal jujeña Cannava, dedicada a la producción de derivados medicinales de cannabis ubicada en la Finca El Pongo.

Este producto se destina a personas con padecimientos como epilepsia refractaria, tumores avanzados, y con dolores crónicos. "Permite también salir de la hegemonía médica y pensar en un producto muy seguro que les genera bienestar a las personas", sostuvo Vizzotti.

"A veces, aunque no cure, aliviar también es un desafío e implica ver a la persona como sujeto de derecho", agregó la ministra.

El CBD 10 se consume vía oral y ya fue suministrado a pacientes jujeños con diferentes padecimientos que permanecen internados en el hospital público de la ciudad de Perico.

Vizzotti destacó que las iniciativas tienen éxito gracias a que la "investigación pública con innovación, desarrollo" da lugar a la "sustitución de importaciones y la posibilidad de exportación, siempre con una mirada de articulación pública privada y el Estado cumpliendo el rol rector para poder lograrlo".

Asimismo, adelantó que el gobierno nacional trabaja para conseguir las "aprobaciones internacionales" y así expandir el nuevo producto medicinal el cual aseguró es de mucha calidad.

A su vez, en el acto realizado en la planta de producción del fármaco, la funcionaria estuvo acompañada por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales; el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bohuid, y autoridades de Cannava.

Te puede interesar
fe5das46

Amenazaron a la familia del Intendente Vallejos

Carlos Lucero
Actualidad 12/01/2024

Según confirmó el Secretario de Control Público Nicolás Sandrigo, 3 individuos se acercaron en la tarde noche de ayer a su domicilio y amenazaron con prender fuego la vivienda. El intendente se encontraba trabajando en la emergencia hídrica y quien recibió la amenaza fue su hija menor.

806423-cacerolazo-20quilmes-gentileza-20centro-20informativo-20quilmes

Advertencia de la Iglesia Católica de Quilmes sobre el clima de “tensión y conflictividad”

Carlos Lucero
Actualidad 10/01/2024

Los organismos de la Iglesia de Quilmes dedicados a los temas sociales emitieron un documento en oportunidad de cumplirse un mes de la asunción de Javier Milei. Afirman que “el clamor por las ollas vacías no se puede apagar con palos y represión” y apuntan al “mesianismo” que desconoce la historia de las luchas populares. Proponen un “gran acuerdo nacional”.

ed382394-0968-44fe-af51-5c8eae43fd14

Semana de definiciones para el mutualismo santafesino

El Departamental
Actualidad 29/12/2023

La presentación del poder ejecutivo, primero y luego su sanción, en la legislatura provincial, de una nueva ley impositiva, llevaron a gestionar y movilizar a los dirigentes de la federación ante una inminente modificación del régimen tributario.

jubilaciones y pensiones

Jubilaciones y pensiones están en su mínimo histórico

Carlos Lucero
Actualidad 13/02/2024

En febrero el valor real de las jubilaciones será inferior al registrado en el año 2002. Así lo confirmó mediante un estudio el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA). El informe: "El ajuste basado en licuación no es sostenible" asegura que el proceso inflacionario pulverizó la posibilidad de compra del haber jubilatorio mínimo y las pensiones.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias