Dengue: Concientización y descacharrado para evitar su aparición

En la ciudad de Avellaneda se realizan distintas medidas de prevención del dengue. El uso del repelente y el descacharrado en las viviendas, son consideradas entre las medidas más efectivas para evitar la aparición del mosquito transmisor.

Mas Secciones - Salud 13/11/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
visitas-sanitarias-dengue-1024x461

Prevenir la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad es un compromiso de todos. En tal sentido, el Gobierno de Avellaneda lleva adelante un ambicioso plan de trabajo, visitando -casa por casa- proporcionando información a los vecinos y retirando todos aquellos cacharros donde se junta agua, espacio propicio para el desarrollo del Aedes Aegypti.

Promotores sanitarios realizan la tarea junto a personal de Maestranza, redoblando los esfuerzos en el descacharrado y posibilitandolo, en el momento y durante los días siguientes a las visitas domiciliarias. Es por esto que se solicita a los ciudadanos, ser solidarios y permitir el ingreso a los patios.

Te puede interesar
dengue mosquito

Dengue: ¿Cuál es la situación actual en la provincia?

El Departamental
Mas Secciones - Salud 19/04/2024

Se espera un descenso paulatino en el transcurso de las próximas semanas. El último informe muestra, luego de días con una tendencia al amesetamiento de casos, un leve incremento posterior a Semana Santa. Desde Salud provincial se recuerdan las medidas de prevención y la importancia de consultar ante la aparición de síntomas.

mail

Se realizó una nueva reunión de la paritaria de salud

El Departamental
Mas Secciones - Salud 22/05/2024

El Gobierno provincial realizó la misma oferta de incremento salarial en las paritarias central, del sector docente y de trabajadores de la salud. “Priorizamos este esfuerzo y este diálogo permanente en la búsqueda de un consenso y una solución”, sostuvo la ministra Silvia Ciancio luego del encuentro llevado a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias