Los médicos santafesinos van al paro para exigir seguridad luego del crimen de un policía en un hospital

Amra indicó que el ataque de sicarios al Hospital Provincial "destapa las condiciones anárquicas que se viven en la provincia". Pararán el martes y miércoles de la semana que viene

Actualidad18 de noviembre de 2023Carlos LuceroCarlos Lucero
paro-amrapng
Los médicos exigen mayor seguridad mediante un paro de 48 horas

Los médicos santafesinos nucleados en Amra (Asociación de Médicos de Argentina) se declararon en "estado de alerta permanente". A través de un comunicado, anticiparon que irán al paro por 48 horas la semana que viene. Hospitales y centros de salud provinciales restringirán la atención y sólo tendrán guardias mínimas. Iapos también se pliega a la medida de fuerza.
 
El violento episodio que ocurrió este martes por la noche en el Hospital Provincial de Rosario conmovió a los profesionales de salud de toda la provincia. Un grupo de sicarios ingresó al efector público donde se encontraba atendiéndose un preso -aún se investiga si para rescatarlo o ultimarlo- y realizaron más de una docena de disparos. Al huir, se cruzaron con el policía el oficial Leoncio Bermúdez, quien se encontraba de servicio en el destacamento policial ubicado en la entrada del efector sobre calle Zeballos, y lo asesinaron a sangre fría.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-07-02 a las 10.09.28_237d04e4

Pablo Farías destacó la importancia de incorporar la cuestión ambiental y el cambio climático, y los tratados internacionales a la nueva Constitución de Santa Fe

Carlos Lucero
Actualidad02 de julio de 2025

El diputado provincial y convencional constituyente participó del segundo encuentro del ciclo de charlas “Pensar la Constitución”, organizado por el Instituto de Estudios Avanzados del Litoral (IEA Litoral) y la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia de Santa Fe, que convoca a expertos de distintas ramas del derecho con el objetivo de sumar voces y enriquecer el diálogo para la redacción del nuevo texto constitucional.

mail

Presentaron una unidad especial para capturar narcos y sicarios prófugos en Santa Fe

El Departamental
Actualidad01 de julio de 2025

La nueva Unidad de Capturas de Alto Perfil buscará a fugitivos de alta peligrosidad vinculados al crimen organizado. Estará integrada por agentes especializados de la Policía y del Servicio Penitenciario provincial, y contará con equipamiento de última tecnología. "Vamos a ir a cada cueva, barrio o casa donde estén escondidos", afirmó el gobernador.

Ranking
mail (1)

Diez ofertas para blindar “El Infierno”, la cárcel para narcos y sicarios que construye Santa Fe

Carlos Lucero
02 de julio de 2025

La Provincia destinará más de $ 34.484 millones para levantar el doble muro y obras complementarias de la Unidad Penitenciaria N° 8, en Piñero, un penal de máxima seguridad único en Sudamérica que construye el Gobierno santafesino, destinado a alojar presos de alto perfil. “No encontramos modelos a seguir en la región, tuvimos que inventarlo”, destacó el ministro Pablo Cococcioni.

Recibí las últimas Noticias