Hersilia: Reunión entre la comuna, Samco y Senasa respecto a enfermedades transmitidas por mosquitos

En el día de la ayer, se reunieron en sede comunal la referente de SENASA, La Directora del Samco local, la Presidente Comunal y parte de su equipo.
Mas Secciones - Salud28 de noviembre de 2023Noelí RojasNoelí Rojas
hersilia

La intención de esta reunión es recaudar información para poder llevar tranquilidad a los vecinos.
Es por eso que se recomienda extremar las medidas de prevención.

Sugieren precaución hacia el agente transmisor de varias enfermedades, (Dengue, Zika, Chikungunya, Encefalomielitis Equina).

- Utilizar repelentes.
- Evitar acumulación de agua de lluvia.
- Ropa adecuada para evitar picaduras.

Ante cualquier duda consultar al agente sanitario correspondiente.

Te puede interesar
prepaga1.jpg_1672491662

Aumento de prepagas: de cuánto es y por qué suben las cuotas

El Departamental
Mas Secciones - Salud02 de junio de 2026
En medio de un escenario inflacionario, advierten que los aranceles acumulan un atraso superior al 45 por ciento. Además, detallan cómo se compone el sistema de salud a nivel nacional y provincial, destacando que en Santa Fe y el resto del país unos 7 millones de usuarios eligen las empresas privadas para su atención médica.
mail (2)

La campaña de vacunación antigripal ya alcanzó a casi 350.000 santafesinos

El Departamental
Mas Secciones - Salud26 de mayo de 2026
La cifra representa un 34,7 % más que el año pasado. La estrategia de inmunización continúa de manera gratuita, progresiva y dinámica, de acuerdo a la disponibilidad de dosis. Además, se recuerda la importancia de la inmunización para prevenir las complicaciones y las medidas para cuidar la salud, evitar contagios y calefaccionar los hogares de manera segura.
Recibí las últimas Noticias