Se presenta el nuevo Fondo para la Conservación del Patrimonio Natural

UNL, Fundación Hábitat y Desarrollo, Sancor Seguros y la Provincia de Santa Fe impulsan la quinta edición de esta propuesta. La presentación se concretará este viernes 1 de diciembre a las 10 en el Consejo Superior de Rectorado.

Actualidad 30/11/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
00_Patrimonio_Natural_vga

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) junto con Sancor Seguros, la Fundación Hábitat y Desarrollo y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe financiarán proyectos para la conservación del patrimonio natural de la provincia de Santa Fe por un total de $ 2.600.000.El acto de apertura de la convocatoria tendrá lugar el viernes 1 de diciembre, a las 10, en el Consejo Superior de Rectorado (Bv. Pellegrini 2750) y contará con la presencia de autoridades de las instituciones y empresas que cooperan y hacen posible el Fondo para la Conservación del Patrimonio Natural de la Provincia de Santa Fe.

En esta oportunidad se realizará a su vez, una exposición de los resultados obtenidos por parte de los proyectos finalizados seleccionados en la tercera convocatoria, edición 2021. Ellos son:

-"Bajos submeridionales, el refugio de mañana. Biodiversidad en humedales y su vínculo con las comunidades rurales". Responsable:  Montani, Maria Eugenia 

- "Conservación del Chaco santafesino a través del ecoturismo: Primeros pasos para la promoción de un área prioritaria". Responsable: Lorenzon, Rodrigo.

-"Relevamiento de mamíferos en la Reserva Natural “Med. Vet. Martín Rodolfo de la Peña”, Esperanza, Santa Fe”. Responsable: Beldomenico, Pablo.

De este modo, se invita a la comunidad universitaria a participar del acto de lanzamiento de la quinta convocatoria del Fondo para la Conservación del Patrimonio Natural de la Provincia de Santa Fe como así también, a todas las instituciones públicas, ONGs e instituciones vinculadas a la conservación de la naturaleza, universidades, institutos terciarios, secundarios o primarios, dependencias gubernamentales relacionadas con esta temática de los municipios y comunas a presentar proyectos, en el marco de la mencionada propuesta.
La fecha límite para presentar iniciativas es el 31 de marzo de 2024. Las consultas se atenderán a través del siguiente correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar
IMG_20240514_153429654_MP

Más de 200 personas participaron de la jornada Territorios en diálogo

El Departamental
Actualidad 16/05/2024

En ese marco, la UNL firmó 40 convenios para el desarrollo de proyectos de extensión. Se realizaron además rondas de diálogo con referentes universitarios y de las organizaciones sociales que se vinculan en las acciones en el territorio. Actualmente hay más de 100 proyectos en ejecución que involucran a más de 200 instituciones en el centro norte de la provincia.

Lo más visto
1-209.jpg

Impulsan la cría intensiva de ovinos como oportunidad productiva

El Departamental
Mas Secciones - Producción 14/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Recibí las últimas Noticias