Deslumbrantes postales de Marte que envió el robot de la Nasa

La misión espacial de la Nasa, con el robot de exploración Perseverance de Marte que está en un cráter, envió imágenes hermosas del planeta rojo.

Mas Secciones - Informe especial 30/11/2023 El Departamental El Departamental
marte-nasa-exploracionjpg

La carrera espacial se robó la atención del mundo durante décadas, y aunque en este siglo bajo la intensidad de la exploración, no se dejó de tratar de descubrir qué ocurre en otros planetas. Después de haber alcanzado a la Luna, Marte se convirtió en el nuevo objetivo y las distintas agencias de las potencias llevan tiempo con exploraciones sobre su superficie.
 
El nombre de la misión de la Nasa que está explorando el planeta rojo es Marte 2020. El robot que se envió para realizar estos estudios se llama Perseverance y lo acompaña un pequeño helicóptero denominado Ingenuity.

El trabajo principal de la misión es buscar signos de vida antigua y recolectar muestras de roca y regolito (roca rota y suelo) para un posible regreso a la Tierra y se lanzó el pasado 30 de julio de 2020, y aterrizó el 18 de febrero de 2021, en el cráter Jezero de Marte.

El robot Rover Perseverance y su acompañante, el pequeño helicóptero Ingenuity, volvieron a enviar imágenes al centro espacial estadounidense tras las dos semanas en las que estuvieron incomunicados por la conjunción solar que los dejó fuera del alcance de su comando terrestre, y llamaron la atención por sus paisajes.

El Rover Perseverance estadounidense, que cuenta con un helicóptero, Ingenuity, viene registrando lo que ocurre en Marte, desde lo que se puede ver de su suelo hasta el movimiento de las partículas de polvo en el aire, que ayudan a medir el nivel gravitacional de su atmósfera.

Te puede interesar
her3

Junto al cardenal amarillo y el águila coronada, se preservarán sabanas y bosques del norte santafesino

El Departamental
Mas Secciones - Informe especial 26/03/2024

Son “especies bandera” porque consiguen llamar la atención sobre otros elementos ambientales. Por eso, el Plan de Conservación diseñado para proteger ambas especies incluye la gestión forestal sustentable, buenas prácticas productivas y el fomento del ecoturismo. Así se resolvió durante un encuentro de naturalistas, productores, funcionarios, científicos y técnicos en la Reserva Privada de Usos Múltiples “La Herminia”.

manos piezas rompecabezas_vga

Las Ciencias Sociales bajo la lupa

El Departamental
Mas Secciones - Informe especial 10/04/2024

¿La actividad científica se debe regir por las leyes del mercado? En el marco del Día de la Investigadora y del Investigador Científicos es oportuno reflexionar sobre el conocimiento, su utilidad y por qué es trascendental el financiamiento estatal.

Lo más visto
1-209.jpg

Impulsan la cría intensiva de ovinos como oportunidad productiva

El Departamental
Mas Secciones - Producción 14/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Recibí las últimas Noticias