Deslumbrantes postales de Marte que envió el robot de la Nasa

La misión espacial de la Nasa, con el robot de exploración Perseverance de Marte que está en un cráter, envió imágenes hermosas del planeta rojo.

Mas Secciones - Informe especial 30/11/2023 El Departamental El Departamental
marte-nasa-exploracionjpg

La carrera espacial se robó la atención del mundo durante décadas, y aunque en este siglo bajo la intensidad de la exploración, no se dejó de tratar de descubrir qué ocurre en otros planetas. Después de haber alcanzado a la Luna, Marte se convirtió en el nuevo objetivo y las distintas agencias de las potencias llevan tiempo con exploraciones sobre su superficie.
 
El nombre de la misión de la Nasa que está explorando el planeta rojo es Marte 2020. El robot que se envió para realizar estos estudios se llama Perseverance y lo acompaña un pequeño helicóptero denominado Ingenuity.

El trabajo principal de la misión es buscar signos de vida antigua y recolectar muestras de roca y regolito (roca rota y suelo) para un posible regreso a la Tierra y se lanzó el pasado 30 de julio de 2020, y aterrizó el 18 de febrero de 2021, en el cráter Jezero de Marte.

El robot Rover Perseverance y su acompañante, el pequeño helicóptero Ingenuity, volvieron a enviar imágenes al centro espacial estadounidense tras las dos semanas en las que estuvieron incomunicados por la conjunción solar que los dejó fuera del alcance de su comando terrestre, y llamaron la atención por sus paisajes.

El Rover Perseverance estadounidense, que cuenta con un helicóptero, Ingenuity, viene registrando lo que ocurre en Marte, desde lo que se puede ver de su suelo hasta el movimiento de las partículas de polvo en el aire, que ayudan a medir el nivel gravitacional de su atmósfera.

Te puede interesar
1-123

Invertir en infraestructura, clave para una gestión de agua eficiente

El Departamental
Mas Secciones - Informe especial 22/12/2023

Los pronósticos climáticos para el verano proyectan un panorama de precipitaciones y temperaturas superiores a las normales en el norte de Santa Fe y la región del NEA. Frente a este panorama, desde el INTA Reconquista destacan la necesidad de invertir en la infraestructura necesaria para el buen funcionamiento de los sistemas de captación, almacenamiento y distribución de agua. Las claves para aprovechar al máximo la situación climática favorable y asegurar este recurso tan escaso.

Télam: Memoria y Futuro (2019-2023)

La importancia de los medios públicos para garantizar el acceso a la información

El Departamental
Mas Secciones - Informe especial 06/12/2023

La presidenta de Télam, Bernarda Llorente, afirmó que el acceso a la información pública es un "derecho humano", al inaugurar la Casa Defensa, sede del nuevo Centro de Documentación y Archivo de la agencia nacional de noticias. "Hoy tenemos una agencia del siglo XXI con calidad periodística, alcance y crecimiento", señaló tras destacar el "trabajo y compromiso de todos los trabajadores en la reconstrucción" de un lugar que estaba "devastado".

CONVENIO 3

UNL trabaja en la puesta en valor del patrimonio arquitectónico y urbanístico del Puerto de Santa Fe

Noelí Rojas
Mas Secciones - Informe especial 07/12/2023

A través de una asistencia técnica por parte de docentes-investigadores de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral se busca la valorización del paisaje portuario de la ciudad de Santa Fe. El convenio fue rubricado por el rector Enrique Mammarella y el presidente del Ente Administrador del Puerto, Carlos Adolfo Arese.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias