FCJS-UNL es sede de un concurso para nuevos cargos en la justicia federal de Santa Fe

Se realiza este martes 5 en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Se busca cubrir seis cargos de jueces penales federales con funciones de garantía en la Provincia de Santa Fe.

Actualidad 05/12/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
Concurso_Justicia_FCJS_02

Este martes 5 de diciembre, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (FCJS-UNL) será sede del Concurso N° 493, organizado por el Consejo de la Magistratura de la Nación.

Se trata de una convocatoria que cuenta con más de 150 inscriptos para cubrir seis cargos de Juez/a Penal Federal con funciones de garantía, con asiento en las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Reconquista, Rosario, San Lorenzo y Venado Tuerto, de la provincia de Santa Fe.

El concurso se llevará a cabo en el espacio de la sala de lectura de la Biblioteca Pablo Vrillaud, en el primer piso de la FCJS-UNL (Cándido Pujato 2751, ciudad de Santa Fe).

En esta oportunidad, son tres los concursos abiertos en simultáneo, previstos en la Ley 27.715 de Fortalecimiento de la Justicia Penal Federal en la provincia de Santa Fe que se sancionó en abril y que el Poder Ejecutivo promulgó en mayo de este año.

Los otros dos concursos (N° 494 y 495) tendrán lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario. El primero de ellos está destinado a cubrir seis cargos de Juez/a Penal Federal con funciones de revisión, de los cuales tres son para la ciudad de Rosario y otros tres para la ciudad de Santa Fe. Por su parte, el concurso N° 495 apunta a cubrir dos cargos de Juez/a Penal Federal con funciones de Ejecución, uno para Santa Fe y otro para Rosario.

Te puede interesar
MARCHA

24M: Actividades por el Día de la Memoria en la UNL

El Departamental
Actualidad 19/03/2024

Habrá diferentes propuestas abiertas a la comunidad para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El 24 de marzo se invita a la reapertura del espacio de Memoria Ex Comisaría IV y a la movilización a la Plaza 25 de Mayo.

Lo más visto
IMG_9346

José Luis Berrone irradió magia en el segundo reconocimiento a talentos de la ciudad

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 13/04/2024

Con un clima complicado se realizó a sala llena la esperada presentación del músico José Luis Berrone. Con una puesta en escena destacada el municipio puso de punta en blanco la Sala de la Cultura. El que ofició de presentador fue el Galleguito García. Berrone interpretó varias piezas, y entre tema y tema contó acerca de su recorrido en el apasionante mundo de la música.-

Recibí las últimas Noticias