FCJS-UNL es sede de un concurso para nuevos cargos en la justicia federal de Santa Fe

Se realiza este martes 5 en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Se busca cubrir seis cargos de jueces penales federales con funciones de garantía en la Provincia de Santa Fe.
Actualidad05 de diciembre de 2023Noelí RojasNoelí Rojas
Concurso_Justicia_FCJS_02Concurso_Justicia_FCJS_01

Este martes 5 de diciembre, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (FCJS-UNL) será sede del Concurso N° 493, organizado por el Consejo de la Magistratura de la Nación.

Se trata de una convocatoria que cuenta con más de 150 inscriptos para cubrir seis cargos de Juez/a Penal Federal con funciones de garantía, con asiento en las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Reconquista, Rosario, San Lorenzo y Venado Tuerto, de la provincia de Santa Fe.

El concurso se llevará a cabo en el espacio de la sala de lectura de la Biblioteca Pablo Vrillaud, en el primer piso de la FCJS-UNL (Cándido Pujato 2751, ciudad de Santa Fe).

En esta oportunidad, son tres los concursos abiertos en simultáneo, previstos en la Ley 27.715 de Fortalecimiento de la Justicia Penal Federal en la provincia de Santa Fe que se sancionó en abril y que el Poder Ejecutivo promulgó en mayo de este año.

Los otros dos concursos (N° 494 y 495) tendrán lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario. El primero de ellos está destinado a cubrir seis cargos de Juez/a Penal Federal con funciones de revisión, de los cuales tres son para la ciudad de Rosario y otros tres para la ciudad de Santa Fe. Por su parte, el concurso N° 495 apunta a cubrir dos cargos de Juez/a Penal Federal con funciones de Ejecución, uno para Santa Fe y otro para Rosario.

Te puede interesar
2026 02 10 Cococcioni Conferencia

Cococcioni: “Vamos a cuidar la política de seguridad que le devolvió la paz a los santafesinos”

Carlos Lucero
Actualidad10 de febrero de 2026
El ministro de Justicia y Seguridad indicó que al menos 20 funcionarios policiales serán pasados a disponibilidad con retiro de arma y chaleco antibala por los hechos ocurridos en las últimas horas. “Estamos investigando posibles ilícitos penales de grupos marginales y desplazados de la Policía, que no se resignan a que han perdido la posición de poder y privilegio que ostentaban en otro momento”, manifestó.
OIP

Un positivo de droga se registro en Villa Trinidad, hay una detenida

Carlos Lucero
Actualidad10 de febrero de 2026
Una mujer fue aprehendida con material estupefaciente en el marco de los operativos de control dispuestos por la Unidad Regional XIII. Personal de la Comisaría 9° de Villa Trinidad procedió a la aprehensión de una mujer mayor de edad tras el hallazgo de sustancias ilícitas durante un chequeo preventivo.
Recibí las últimas Noticias