Fracasó la primera reunión para elegir las autoridades del concejo

Hoy se realizó la primera reunión preparatoria para elegir las autoridades que regirán los destinos del cuerpo deliberativo. Pero, fracasó cuando el concejal Edgardo Martino objetó la presentación de la documentación de Matías Juárez, concejal que asumirá en reemplazo de Marcelo Andreychuk, lo que provocó que el bloque de Hacemos San Cristóbal se retire de la reunión que aún no había comenzado.

Política 05/12/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM
Concejo sin acuerdo

En el corrimiento de la lista de concejales que fue electa en el 2021, que llevaba como primer candidato en la lista de concejales del PJ a Marcelo Andreychuk y Lorena Luna (ambos electos), en tercer lugar completaba los titulares Matías Juárez. Al ser electo Andreychuk, como intendente se produce el corrimiento, y le corresponde ingresar a Juárez.

Hoy se convocó a una reunión donde los nuevos concejales debían presentar los certificados  para que sean avalados y puedan asumir. Todo inició con una reunión del actual concejo a puertas cerradas. En la misma el concejal Edgardo Martino objetó que Matías Juárez, aún tiene un cargo en el gobierno nacional, que es un impedimento para asumir y que debería haber renunciado al mismo. Ante este reclamo, el bloque de Hacemos San Cristóbal no dio quórum. Se dio comienzo a la reunión convocada, donde Pablo Bonacina y Maximiliano López aportaron la documentación requerida, se esperó el tiempo estipulado por el reglamento interno del concejo y se levantó la reunión, que continuará mañana a las 10 hs.

Recordemos que este tipo de desencuentro y chicanas dejó sin funcionamiento al concejo por varios meses a comienzos de este año. Esto produjo un gran enojo por parte de la sociedad.  Esperemos que mañana no haya ninguna sorpresa y que en el acto de asunción del próximo domingo, el presidente de concejo tome juramento al nuevo Intendente.

Te puede interesar
408019939_735490188612001_4245144459536234775_n

Lorena Luna fue electa presidenta del Concejo de San Cristóbal

Carlos Lucero
Política 06/12/2023

Luego de dos días de arduas negociaciones, se eligieron las nuevas autoridades del concejo municipal de San Cristóbal. "Hacemos San Cristóbal" impuso su candidata a la presidencia. La vice presidencia primera quedó para Edgardo Martino de "Unidos para Cambiar Santa Fe" , y la vice presidencia Segunda la ocupará Maximiliano López de la vecinal "San Cristóbal Unida".

WhatsApp Image 2024-01-16 at 7.03.45 PM

Pusieron en funciones a autoridades de las comisarías de Ceres, Suardi y Moises Ville

Carlos Lucero
Policiales 17/01/2024

Ayer por la mañana, el Jefe de la Unidad XIII, Daniel G. Borovachi y la Subjefa Marcela G. Fernandez,  dispusieron los nombramientos del Jefe de la Comisaría 2ª Ceres: Subcomisario “GS” Cristian Paris, como Jefe de la Comisaria 3ª Moises Ville, al Subcomisario “GS” José Rodríguez y como Jefe Comisaría 4ª de Suardi, al Subcomisario “GS” Diego Sosa.

concejal

Jura y asunción de los concejales de San Cristóbal

El Departamental
Política 11/12/2023

Anoche, se llevó a cabo la jura de los tres concejales electos, Maximiliano López de la Vecinal San Cristóbal Unida, Pablo Bonacina de la Unión Cívica Radical y Claudio Gaineddu del Partido Justicialista. Cada uno realizó su discurso y juro en su nuevo cargo.

Carina Frank presidenta comunal de Dos Rosas y La Legua

Primeros días al frente de la comuna de Dos Rosas y La Legua

Carlos Lucero
Política 28/01/2024

Carina Frank, el pasado mes asumió como presidenta comunal de la mencionada localidad que se encuentra en el suroeste departamental, sobre el limite mismo del Dto. San Justo de Córdoba. Sucede a su padre Hugo Frank, quien fue el que fundó el pueblo, ya que antes en la colonia no existía comuna, la misma funcionaba en la ciudad de Suardi. Ella nos cuenta como fueron estos primeros días de gestión

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias