Fracasó la primera reunión para elegir las autoridades del concejo

Hoy se realizó la primera reunión preparatoria para elegir las autoridades que regirán los destinos del cuerpo deliberativo. Pero, fracasó cuando el concejal Edgardo Martino objetó la presentación de la documentación de Matías Juárez, concejal que asumirá en reemplazo de Marcelo Andreychuk, lo que provocó que el bloque de Hacemos San Cristóbal se retire de la reunión que aún no había comenzado.

Política 05/12/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM
Concejo sin acuerdo

En el corrimiento de la lista de concejales que fue electa en el 2021, que llevaba como primer candidato en la lista de concejales del PJ a Marcelo Andreychuk y Lorena Luna (ambos electos), en tercer lugar completaba los titulares Matías Juárez. Al ser electo Andreychuk, como intendente se produce el corrimiento, y le corresponde ingresar a Juárez.

Hoy se convocó a una reunión donde los nuevos concejales debían presentar los certificados  para que sean avalados y puedan asumir. Todo inició con una reunión del actual concejo a puertas cerradas. En la misma el concejal Edgardo Martino objetó que Matías Juárez, aún tiene un cargo en el gobierno nacional, que es un impedimento para asumir y que debería haber renunciado al mismo. Ante este reclamo, el bloque de Hacemos San Cristóbal no dio quórum. Se dio comienzo a la reunión convocada, donde Pablo Bonacina y Maximiliano López aportaron la documentación requerida, se esperó el tiempo estipulado por el reglamento interno del concejo y se levantó la reunión, que continuará mañana a las 10 hs.

Recordemos que este tipo de desencuentro y chicanas dejó sin funcionamiento al concejo por varios meses a comienzos de este año. Esto produjo un gran enojo por parte de la sociedad.  Esperemos que mañana no haya ninguna sorpresa y que en el acto de asunción del próximo domingo, el presidente de concejo tome juramento al nuevo Intendente.

Te puede interesar
835618-831686-14a1-bernardino-20avila-0_0

El gobierno postergó los aumentos en combustibles, gas y luz

El Departamental
Política 01/05/2024

Desde el ministerio de Economía confirmaron que se publicará un decreto en el Boletín Oficial para posponer a junio el incremento del impuesto a la nafta y gasoil. En tanto, los entes reguladores Enargas y ENRE aún no publicaron los nuevos cuadros tarifarios.

mail

Olivares: "Es la oferta que puede hacer un gobierno que en el mes de marzo tuvo déficit por caída en la recaudación"

El Departamental
Política 30/04/2024

Lo dijo el ministro de Economía, que participó de la paritaria con los gremios docentes. El gobierno llevó una propuesta de 15,4 % de incremento, en dos tramos de 7,7 %, para abril y mayo, con respecto a diciembre. Se anticipó que Provincia hará un reclamo judicial para que Nación vuelva a enviar el Fonid. El funcionario valoró además la puesta en marcha del programa Asistencia Perfecta.

felipe-1

“Programa de Apoyo a la Infraestructura de Clubes Santafesinos”

Carlos Lucero
Política 15/06/2024

El Senador Michlig propone la creación del “Programa de Apoyo a la Infraestructura de Clubes Santafesinos”. Apoyo a clubes como "política de Estado", señaló el legislador al presentar esta nueva iniciativa en la última sesión del pasado jueves en la cámara de Senadores.-

Lo más visto
comisaria-ceres

Ceres: Le robaron la moto y cuando fue a denunciar encontró la comisaría cerrada

El Departamental
Policiales 22/07/2024

Mónica es la mujer a la que le robaron la moto el domingo y contó a un portal de noticias local, la odisea que debió pasar hasta que le tomaron la denuncia. Mónica es madre de una hija con discapacidad y su moto es su único medio de traslado. Cuando se encontró con esta situación, entró en estado de nerviosismo, pero nadie la supo contener.

80244360_2598402546875930_4955569167756427264_n

Falleció Eduardo Sobrero, Presidente Comunal de Las Palmeras en un accidente en la ruta 34

Carlos Lucero
Policiales 22/07/2024

Sobrero había remplazado en el cargo a Roberto "Beto" Buratto, fallecido el pasado 3 de enero del corriente año. En las primeras horas de la tarde la noticia de un accidente entre dos camionetas a tres km de al norte de Palacios, sobre la ruta 34, comenzó a resonar en los medios de la región. Luego se confirmó que en el siniestro estaba involucrado el vehículo de la comuna de Las Palmeras y, por último, el parte policial informó el fallecimiento de su conductor, el presidente comunal de Las Palmeras.

Recibí las últimas Noticias