Mensaje del gobierno santafesino: "No vamos a ceder hasta lograr que nadie cometa delitos desde la cárcel"

En la cuenta oficial del gobierno de Santa Fe se publicó un contundente mensaje, que luego fue compartido por el gobernador y distintas autoridades, luego de los ataques sucedidos en Rosario.
Actualidad13 de diciembre de 2023El DepartamentalEl Departamental
balazo-hospital-heca-rosariojpgmaximiliano-pullarojpg

Un mensaje dirigido a los "santafesinos" fue publicado este miércoles en la cuenta de X –ex-Twitter– del gobierno de Santa Fe luego de que se produjeron dos ataques criminales en Rosario con pocas horas de diferencia, la primera contra un banco de zona sur y la segunda, al Hospital Clemente Álvarez de esa ciudad.

“Santafesinos: tenemos una decisión y no vamos a ceder en las acciones de gobierno hasta lograr que nadie cometa delitos desde la cárcel. Es el compromiso que asumimos para lograr la paz y la tranquilidad que merecemos”, se puede leer en un tuit.

Este martes a la tarde tuvo lugar una balacera frente a un banco ubicado en Avenida Ovidio Lagos y Saavedra, en la zona sur de Rosario, donde en ese momento había varias personas en el cajero y de milagro nadie resultó herido.

Además, los delincuentes dejaron una nota en el lugar. Las primeras estimaciones expresan que el ataque estaría relacionado con el movimiento de reclusos que llevó adelante el Ministerio de Seguridad del nuevo gobierno provincial en las últimas horas. En la puerta del lugar podían verse las huellas de al menos cuatro disparos.

En tanto, esta madrugada, ocurrió un ataque similar contra el Hospital Clemente Álvarez. Dos sicarios en moto dispararon contra el acceso que da a calle Vera Mujica y dejaron una nota amenazante contra el gobernador Maximiliano Pullaro. Se suspendió la atención médica por el ataque.

Te puede interesar
escuela-juegos-sudamericanos-1

Michlig resaltó la amplia participación de público de toda la provincia en los Juegos Suramericanos

El Departamental
Actualidad21 de septiembre de 2026
En el marco de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, el Presidente Provisional del Senado Felipe Michlig acompañado por el senador por el departamento San Martín Esteban Motta, visitó la Estación Belgrano en la ciudad de Santa Fe para presenciar las competencia y saludar a los atletas, en coincidencia con el Presidente de ODESUR, Mario Moccia.
IMG-20260919-WA0107

Allanamientos por venta de drogas en Suardi y Ceres

El Departamental
Actualidad20 de septiembre de 2026
La PDI dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, realizó tres allanamientos en las localidades de Suardi y Ceres, en el marco de una investigación por infracción a la Ley Nacional N.º 23.737. Como resultado de los procedimientos, fueron detenidas tres personas y se secuestraron cocaína, teléfonos celulares, dinero en efectivo y un automóvil.
Recibí las últimas Noticias