
Caso Jairo: La familia se presentó como querellante
La justicia secuestró filmaciones del Hospital de Ceres.
Jánuca o Fiesta de las Luminarias dura ocho días y se celebra con el encendido de la Janukiá (candelabro de 9 brazos), oraciones especiales y comidas fritas.
Mas Secciones - Sociedad18 de diciembre de 2023Por Marta Zinger
La palabra hebrea Jánuca significa: inauguración, y la festividad se llama así porque celebra la re inauguración del Templo Sagrado de Jerusalem, profanado por los griegos.
La primera Januquiá pública se encendió en Filadelfia, EEUU en 1974. Hoy más de 15 000 candelabros gigantes son encendidos en distintos espacios públicos alrededor del mundo. Moises Ville tiene su Janukiá en el Museo, frente a la Plaza San Martín, inaugurada en 2022, donada por Iván Trumper, en nombre de sus familiares. Frente a los miedos de la oscuridad, alumbramos con la luz, que representa la resistencia y el coraje, la decisión inquebrantable de no dejarse vencer por el enemigo... En nuestro pueblo, nos reunimos las ocho noches para rogar por la paz. Compartimos la actividad con nuestros gobernantes, con nuestro Cura Párroco, con toda la comunidad, con niños, jóvenes y adultos, de todas las edades, con representantes de todas las instituciones.
Iluminamos no sólo la oscuridad física, sino las sombras dentro de nuestros corazones y los del mundo...El mensaje de las luminarias de Jánuca resplandece para que todos lo vean: que el bien y la luz, al fin, siempre triunfan sobre la oscuridad.
Agradecemos al Coro local, al Grupo de Rikudim (bailes israelíes) y a todos los que nos acompañaron para iluminar, orar y festejar cada noche.
La justicia secuestró filmaciones del Hospital de Ceres.
Esta mañana, el Gobernador del Distrito Binacional Leonel Delgado Rossi visitó el Club Rotary de San Cristóbal.
El juez Santiago Banegas, de Reconquista, anunció su renuncia y aseguró a un medio de Santa Fe que ya "no confía en la Justicia". Denunció condenas con poca prueba, presión mediática y un sistema judicial cada vez más politizado.
Será este miércoles en Santa Fe y saldrá desde Bv. Gálvez y 7 Jefes hasta el Rectorado de la UNL, donde se realizará el acto central a las 18. Anoche a las 20 se realizó un apagón en todo el país en defensa de la educación, la ciencia y la salud.
Simula beneficios oficiales, promete descuentos falsos y busca obtener datos bancarios. El Gobierno Provincial activó el protocolo de prevención y llama a extremar precauciones.
La justicia secuestró filmaciones del Hospital de Ceres.
La oposición logró reunir en ambas votaciones los dos tercios necesarios para revertir la decisión del Ejecutivo. En el caso de la Emergencia Pediátrica hubo 181 votos a favor y 60 en contra, mientras que para la ley de financiamiento universitario hubo 174 votos a favor, 67 en contra y dos abstenciones.