Pullaro encabezó la primera reunión de la Junta Provincial de Protección Civil

Reúne a integrantes del gobierno y de la sociedad civil, para trabajar coordinadamente en medidas y acciones por la emergencia hídrica. “Queremos llevar tranquilidad a los vecinos de la provincia, que su gobierno está trabajando para tener una respuesta adecuada antes los efectos del fenómeno de El Niño”, manifestó el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo, Marcos Escajadillo.

Política 21/12/2023 El Departamental El Departamental
mail (1)

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles la primera reunión de la Junta Provincial de Protección Civil, con el propósito de continuar avanzando en acciones para mitigar las consecuencias de la Emergencia Hídrica, junto a las áreas de Justicia y Seguridad, Salud, Educación, Economía, y Ambiente y Cambio Climático.Al respecto, el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo, Marcos Escajadillo, destacó que “hoy se da un paso fundamental en las respuestas y acciones, no sólo del Gobierno de la provincia sino de instituciones y organizaciones no gubernamentales que tienen injerencia en la ayuda a la sociedad”, quienes mostraron “predisposición para trabajar en conjunto”.
“Quiero llevar tranquilidad a los vecinos de la provincia, que su gobierno está trabajando para tener una respuesta adecuada ante los efectos del fenómeno del Niño”, manifestó Escajadillo; y convocó a “extremar medidas de precaución y prevención cuando hay alerta meteorológica”.

Por último, el secretario precisó que próximamente “nos reuniremos con intendentes y presidentes comunales, con la idea de fomentar la creación de las juntas locales de Protección Civil, para determinar qué riesgo tiene cada localidad y si está preparada ante cualquier emergencia, y con que cuenta para hacerle frente, y superar de la mejor manera las dificultades”.

En el marco de la declaración de Emergencia Hídrica Provincial, Pullaro dispuso la creación de la Junta Provincial de Protección Civil y del Comité Operativo Interministerial de la Emergencia. Asimismo, los equipos técnicos de la Secretaría coordinan la atención y respuesta con las Juntas Locales, y evalúan daños y necesidades.

mail (2)

PRESENTES
Participaron del encuentro las ministras de Salud, Silvia Ciancio; de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, y los ministros de Educación, José Goity; de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni; de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía; de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez; y de Economía, Pablo Olivares; el secretario general de la provincia, Juan Cruz Cándido; la directora de Cáritas Santa Fe, Martha Guadalupe Greppi; el coordinador general de Cruz Roja, Osvaldo Ferrero; el presidente Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas, Adolfo Schweighofer; integrantes del Ejército, Bomberos Voluntarios, Gendarmería y Policía Federal.

Te puede interesar
La Comuna de Arrufó continúa desarrollando obras - Cristian Piumatti

Varias obras se vienen desarrollando en Arrufó

Carlos Lucero
Política 22/02/2024

Al mediodía de este jueves nos recibió el presidente de la comuna de Arrufó, Cristian Piumatti, con quien nos interiorizamos sobre las distintas obras que se vienen llevando a cabo del Banco de Proyectos que fuera elaborado desde que asumió el compromiso de gobernar su pueblo. Destacó la culminación de la obra de cloacas y de la capacitación del personal que se encargará de hacer las conexiones a las viviendas del pueblo.

gabinete

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Carlos Lucero
Política 22/02/2024

Fue en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Se abordaron temas de agenda como la situación de las finanzas y las medidas implementadas en materia de seguridad. Además se detallaron las acciones llevadas adelante ante el gobierno nacional, destacando el diálogo como premisa en ese vínculo.

mail

Pullaro: "Los violentos no son víctimas de nada y les va a caer todo el peso de la ley"

El Departamental
Política 05/04/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, encabezaron en Buenos Aires una reunión del Comité de Crisis de Rosario, para evaluar la marcha de la implementación del Plan Bandera. “Estamos trabajando muchísimo, como nos comprometimos, para llegar hasta las últimas consecuencias, para llegar hasta los responsables”, aseguró el mandatario provincial.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias