Se licitará la obra para el arreglo del techo del Hospital por 600 millones de pesos

La noticia la dio a conocer el Senador Felipe Michlig junto a las autoridades del Hospital, esta mañana en una conferencia de prensa realizada en el salón del nosocomio Julio Cesar Villanueva de San Cristóbal.

Actualidad 26/12/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
hospital-sc-3
El Senador anunciando la primer licitación del departamento

hospital-sc-6

El trámite comenzado hace tres años por las autoridades del hospital por fin llegó a buen puerto, cuando la pasada semana en una reunión entre el Ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico y el Senador Felipe Michlig destrabaron los fondos que permitirá dentro de los dos primeros meses del año licitar la obra.

Es conocido públicamente que los techos del hospital de San Cristóbal tienen problemas de filtración de humedad desde prácticamente su inauguración hace 15 años. La gestión de Mariela Eyvastre como directora del centro de salud comenzó con todos los pasos administrativos necesarios, el trámite quedó trabado hasta que asumió esta nueva administración provincial, que le dio bandera verde a la licitación.

La obra según el presupuesto oficial asciende a 600 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 120 días.

El trabajo a realizar:

- Superficie total a intervenir: 1.375 m2 (en los distintos sectores) Los trabajos incluyen reemplazo de paneles metálicos termoacústicos, impermeabilización de cubiertas planas sobre losas, instalación de nuevas canaletas y bajadas de desagües pluviales, y reparación de cielorrasos en sectores afectados.-Se efectuarán también trabajos menores de reparación y mantenimiento de albañilería, revoques y pintura.

Michlig hizo un "especial reconocimiento a todo el equipo de trabajo hospitalario, al diputado González, al ex intendente Horacio Rigo, entre otros, que siempre empujaron y gestionaron por esta obra, que hoy estamos anunciando a los 11 días hábiles de haber iniciado su mandato Maximiliano Pullaro".

Los presentes:

Estuvieron presentes la la Directora del Hospital Mariela Eyvastre; la Administradora General Mariela Barale, del Consejo Asesor de representante de los no profesionales Alejandra Quinteros; por el consejo asesor y representante de la comunidad Alexis Miranda; los concejales Pablo Bonacina, Edgardo Martino y Maximiliano López.

hospital-sc-2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias