Ya operan los aumentos para el transporte público en la provincia

El Ministerio de Infraestructura y Transporte informó que este domingo comenzó a regir en la provincia un nuevo cuadro tarifario que implica un incremento del 23% para los servicios de transporte interurbano. Pablo Jukic, secretario de Transporte de la provincia, confirmó que este es el segundo incremento que se registra en el año, el primero se dio en el mes de enero y rondó el 35%.

Actualidad 17/07/2019 El Departamental El Departamental
unnamed (1)

Este es el incremento en otras localidades de la provincia desde Terminal Santa fe:
El servicio a Esperanza costaba $140 y ahora vale $170.
Rafaela: pasó de $320 a $390.
Sunchales: aumentó de $410 a $500.
San Guillermo: el pasaje se incrementó de $750 a $880.
Reconquista: aumentó de $900 a $1.100.
A San Cristóbal ascendió a $600.
En la terminal, los pasajeros, que se sorprendieron con el incremento, le contaron a Brochero que el aumento es «fuerte» y se siente en el bolsillo porque en algunos casos supera los $200. Si un santafesino quiere ir a Reconquista, por ejemplo, tiene que invertir $2.200 pesos, ida y vuelta.
Esta semana, la secretaría de Transporte cuenta con un sistema para el análisis de costos desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional, la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (Getrans), el cual determina la estructura de los costos y permite establecer una base racional para la toma de decisiones en lo que hace a la fijación de tarifas de transporte de pasajeros.
Esta nueva suba responde a los aumentos que registraron las principales variables de costos y al nivel inflacionario. «En lo que va del año el combustible y el dólar subieron un 20% y la paritaria de la UTA que en el sur de la provincia ya se definió en un 30%», explicó el funcionario provincial.
De no mediar grandes inconvenientes de carácter inflacionario este segundo aumento en la tarifa del transporte podría ser el último del año. «La inflación aparentemente empezaráa a desacelerarse en estos meses y si esto se contempla no habría necesidad de nuevos aumentos, pero nadie lo puede asegurar hoy en día», destacó Jukic.
Mediante dicho monitoreo, se determinó el incremento de precio de los insumos, combustibles, repuestos y, especialmente, a la recomposición salarial de los trabajadores. Por ende, con esta decisión se pretende lograr un equilibrio económico que permita prestar el Servicio de Transporte en forma sustentable.
Jukic destacó que la provincia aporta 1.500 millones al sistema de transporte urbano e interurbano en cuotas mensuales. «Este aumento lo que hace es garantizar la sustentabilidad del sistema de transporte público», cerró el funcionario.

Te puede interesar
Barrio Dho

La vecinal de Barrio Dho adquirió una máquina de fumigar

El Departamental
Actualidad 25/04/2024

Días atrás los dirigentes de la mencionada institución realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer la adquisición de una máquina de niebla para poder fumigar en domicilios del barrio. Carlos Airaldo, titular de la vecinal comentó sobre la iniciativa para combatir el dengue.

IMG_7261

22 familias sancristobalenses alcanzaron el sueño de la casa propia

Carlos Lucero
Actualidad 06/02/2024

Lisandro Enrico, encabezó el acto donde se inauguraron 22 viviendas en la ciudad de San Cristóbal, en una tarde con mucha temperatura, donde la emoción se percibía en la presencia de los adjudicatarios, que fueron pasando a recibir su llave, de su casa, que abriría un momento soñado de sus vidas. El ministro de Obras Públicas y el Senador Felipe Michlig, venían de protagonizar otro acto realizado en Ambrosetti, donde se entregaron 3 nuevas viviendas.-

Lo más visto
Barrio Dho

La vecinal de Barrio Dho adquirió una máquina de fumigar

El Departamental
Actualidad 25/04/2024

Días atrás los dirigentes de la mencionada institución realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer la adquisición de una máquina de niebla para poder fumigar en domicilios del barrio. Carlos Airaldo, titular de la vecinal comentó sobre la iniciativa para combatir el dengue.

Recibí las últimas Noticias