
Diputados de UxP quieren reflotar por ley el Compre sin IVA
Legisladores de la oposición presentaron un proyecto en la Cámara baja.




En sucesivas reuniones de las que participaron diputados y senadores de distintos bloques, cada entidad expresó su opinión sobre diversos proyectos del Poder Ejecutivo relativos al sistema judicial.
Mas Secciones - Legislativas04 de enero de 2024
Carlos Lucero
A lo largo de la jornada y con la presencia de diputados y senadores de distintos bloques, el recinto de la Cámara de Diputadas y Diputados albergó sucesivas reuniones con representantes de jueces, fiscales, abogados, funcionarios y trabajadores del Poder Judicial en las que cada sector expresó su opinión sobre diversos proyectos del Poder Ejecutivo relativos al sistema judicial.
La presidenta del cuerpo, Clara García, quien encabezó los encuentros, remarcó que “para investigar y juzgar el delito es necesario modernizar las estructuras judiciales y dotarlas de recursos para que puedan actuar con eficiencia. En ese camino, buscamos los aportes y coincidencias para mejorar la justicia en la provincia de Santa Fe”. También participó en un tramo de la jornada la vicegobernadora, Gisela Scaglia, quien destacó la importancia de estos espacios de participación y debate.
“Como hemos venido diciendo en las últimas semanas, donde hemos aprobado muchas leyes estratégicas para la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, ratificamos nuestra disposición para recibir aportes, objeciones, modificaciones. Hoy, con la presencia de diputadas y diputados de los distintos bloques –continuó García-, hemos escuchado a los actores que forman parte del sistema judicial porque estamos convencidos de que es la manera de lograr los mejores proyectos posibles y brindar el servicio de justicia que merecen todas las santafesinas y santafesinos”.
Asistieron por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la zona norte, Roberto Dellamonica; de la zona sur, Martín Fogliato; por el Colegio de Jueces Penales de la 2° Circunscripción, Carina Lurati, Silvia Castelli y Carolina Hernández; por la Asociación de Fiscales y Funcionarios del MPA, Carolina Paolicelli y Cecilia Cardinali; por la Asociación de Fiscales de Santa Fe, Agustín Nigro; por el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe, Jorge Perlo; por el Colegio de Abogados de Rosario, Juan Manuel Fascia y Jorge Pesegue; por el Colegio de Abogados de Santa Fe, Alejandro Otte y Federico Kiener.

Legisladores de la oposición presentaron un proyecto en la Cámara baja.

La Cámara de Diputados volvió a enviar a comisión el dictamen de mayoría de la ley Bases y se levantó la sesión de este martes.

La diputada nacional Mónica Fein llamó a discutir en el Congreso cada uno de los puntos del proyecto enviado por el presidente Javier Milei. Cuestionó que la iniciativa busca que el Poder Legislativo delegue “prácticamente sus atribuciones” al Ejecutivo.

El Frente de Todos con la ayuda de partidos provinciales consiguió este martes reunir el quórum reglamentario para realizar la sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar la reforma de la ley de Alquileres, la continuidad desde 2024 de la devolución del IVA a sectores de menores ingresos, de fomento la producción del Gas Natural Licuado (GNL) y a la industria del calzado y su cadena de valor, entre otros temas.

La Cámara le dio media sanción y envió al Senado el proyecto de ley que elimina la cuarta categoría que grava los sueldos de los empleados. La votación tuvo el respaldo de legisladores del Frente de Todos, bloques provinciales, izquierda y libertarios, entre otros. En tanto, todo JxC votó en contra.

Así lo refleja en el proyecto de Oscar Martínez, que apunta a disuadir la presencia de aparatos móviles no autorizados en los penales. Prevé prisión para los penitenciarios e importantes sanciones económicas.

En el anteúltimo mes del año hay un día no laborable y un feriado que dan paso a un fin de semana largo de cuatro días.

“El mega evento se realizará por tercera vez en la ciudad de Ceres, en el predio del Club de Planeadores, el próximo 23 de noviembre, con una atractiva grilla artística y una módica entrada popular de $5.000. En conferencia de prensa se dieron a conocer todos los detalles de la “Fiesta más convocante de la región”.

Del 3 al 5 de noviembre se desarrollará una nueva edición del Cyber Monday, con ofertas y promociones en miles de productos. La Defensoría del Pueblo recuerda pautas esenciales para realizar compras online seguras y evitar fraudes o inconvenientes.

Días atrás, en el Centro de Innovación, se llevó a cabo el evento de cierre de la II Ronda del Fondo de Acción Climática Juvenil, un programa que financia iniciativas locales lideradas por jóvenes con el objetivo de generar un impacto positivo en el medio ambiente. Durante el evento, los equipos presentaron los proyectos desarrollados durante los últimos meses y recibieron un certificado por su participación.

Tras concluir el recuento final este jueves, la Secretaría Electoral Provincial confirmó la distribución de escaños obtenidos en Diputados. Ahora, se buscará desentrañar la cifra histórica de 86.918 votos nulos. Descartan fraude en Formosa e instan a denunciar mails falsos sobre infractores.