Fein, contra la ley ómnibus: “Va en contra del espíritu del socialismo”

La diputada nacional Mónica Fein llamó a discutir en el Congreso cada uno de los puntos del proyecto enviado por el presidente Javier Milei. Cuestionó que la iniciativa busca que el Poder Legislativo delegue “prácticamente sus atribuciones” al Ejecutivo.

Mas Secciones - Legislativas 03/01/2024 El Departamental El Departamental
monica-fein

La legisladora de Hacemos Coalición Federal pidió dar una discusión particular sobre cada uno uno de los aspectos contenidos en el proyecto de Ley de “Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos” que el presidente Javier Milei presentó ante el Congreso, y cuestionó que con esa iniciativa se pretenda que el Poder Legislativo delegue “prácticamente sus atribuciones” al Ejecutivo.

“Siempre hemos tenido una actitud de debatir y oponernos a aquellas cosas que se llevan por delante al Congreso. Esta ley ómnibus prácticamente intenta que le deleguemos todas nuestras atribuciones como legisladores al Ejecutivo”, sostuvo Fein sobre este proyecto, en declaraciones a la radio online Futurock.

Además, la ex intendenta de Rosario aseguró que “para nada” ya se encuentra consensuado el acompañamiento al proyecto por parte de su bloque, y llamó a discutir en el Congreso “ley por ley”.

“Es un bloque diverso con distintas miradas pero con algo común, que es defender la institucionalidad. Es decir, el funcionamiento del Parlamento y una mirada del federalismo”, apuntó Fein y recordó que el proyecto “va desde temas muy puntuales como la modificación de la ley de salud mental a temas muy generales de economía, electoral y penal”.

“Veremos ley por ley y nos llevará un tiempo aportar nuestras miradas a las discusiones”, subrayó y añadió que el Parlamento “debe funcionar en enero y febrero”. En este sentido, indicó: “Desconozco por qué el Ejecutivo llamó al 31 de enero”.

Sobre la iniciativa oficialista, la legisladora opinó: “El espíritu de la ley va en contra del espíritu del socialismo. Tiene una desregulación total, una idea de mercado y falta de solidaridad y humanidad en la construcción de sociedad que por supuesto no coincidimos”.

Asimismo, sostuvo que “es incorrecto creer que la ley ómnibus es como el DNU” y adelantó que no van a darle “un cheque en blanco” al Gobierno. “Aceptar que un DNU nos reemplaza es prácticamente pensar que no tenemos razón de ser. El DNU es un atropello a la división de poderes y tenemos que rechazarlo y discutir su contenido”, completó sobre el decreto de necesidad y urgencia de desregulación económica también presentado por el Gobierno.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias