Fuerte suba del gas en garrafas

La incertidumbre económica, la falta de regulación en el sector y la eliminación de subsidios afectaron al precio de las garrafas. Los comercios coinciden en que sería el primer aumento del año.

Mas Secciones - Economía08 de enero de 2024El DepartamentalEl Departamental
garrafa-de-gas-nuevo-aumento-805994-143911

El año comenzó con varios aumentos en combustibles, obras sociales, alimentos y alquileres. Entre otros, también afectó a las garrafas de gas comercializadas en el interior del país, que registraron una suba de más del 100%, siendo la primera del 2024.
Debido a la incertidumbre económica, la falta de regulación en el sector y la eliminación de subsidios, la crisis también azotó a las garrafas, principalmente, a las distribuidas en el interior del país. Córdoba, Santiago del Estero, San Luis, Río Negro y Misiones son algunas de las provincias que durante los últimos días registraron en diversos comercios largas filas para conseguir una recarga.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2025-09-01 at 5.09.00 PM

Fundación Demos Suardi: Gran Festejo por el Día de las Infancias

Carlos Lucero
Actualidad01 de septiembre de 2025

Gran convocatoria de las familias suardenses que colmaron el salón: “esto es un equipo. Fueron muchísimos los voluntarios que ayudaron. Con varios años de historia, podemos sostener que este festejo ya se volvió un emblema”, destacaron los concejales Agustín Peretti y Gonzalo Rui.

xx

Temporal en la provincia: "Desde el primer momento el Estado provincial estuvo presente”, afirmó Scaglia

Carlos Lucero
Actualidad01 de septiembre de 2025

Lo aseguró la Vicegobernadora tras encabezar junto al gobernador Maximiliano Pullaro una reunión del Comité Operativo Provincial en la que se evaluó el trabajo realizado y diagramaron nuevas acciones ante el impacto de las precipitaciones registradas el domingo. El sur provincial concentra los mayores daños, con evacuados en María Teresa y La Chispa.

Recibí las últimas Noticias