Fuerte suba del gas en garrafas

La incertidumbre económica, la falta de regulación en el sector y la eliminación de subsidios afectaron al precio de las garrafas. Los comercios coinciden en que sería el primer aumento del año.

Mas Secciones - Economía08 de enero de 2024El DepartamentalEl Departamental
garrafa-de-gas-nuevo-aumento-805994-143911

El año comenzó con varios aumentos en combustibles, obras sociales, alimentos y alquileres. Entre otros, también afectó a las garrafas de gas comercializadas en el interior del país, que registraron una suba de más del 100%, siendo la primera del 2024.
Debido a la incertidumbre económica, la falta de regulación en el sector y la eliminación de subsidios, la crisis también azotó a las garrafas, principalmente, a las distribuidas en el interior del país. Córdoba, Santiago del Estero, San Luis, Río Negro y Misiones son algunas de las provincias que durante los últimos días registraron en diversos comercios largas filas para conseguir una recarga.

Te puede interesar
netflix-apps-servicios-digitalesjpg

"Mientras Nación cobra el 21% a las plataformas digitales, Santa Fe les cobrará apenas el 3%"

El Departamental
Mas Secciones - Economía19 de junio de 2025

Entre las 10 provincias que aplican un tributo a los servicios digitales brindados por empresas no residentes, Santa Fe está entre las que menos cobrará, y la única que permite llevarlo a cero porque el usuario podrá solicitar la descarga del impuesto mediante un trámite online. El subsecretario de Ingresos Públicos, Florencio Galíndez, explicó que la medida apunta a poner igualdad entre las aplicaciones que ya tributan Ingresos Brutos en forma regular al encontrarse radicadas en el país y las que no.

tarifas-gas-luz-agua-septiembre-aumentos-jpg

Más de medio millón de santafesinos aún pueden inscribirse para pagar menos en la factura de luz y de gas

El Departamental
Mas Secciones - Economía12 de mayo de 2025

Representan la mitad de los usuarios de servicios energéticos de la provincia de Santa Fe que, estando habilitados para hacerlo, aún no se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). A través de esta inscripción y con la aprobación del Estado Nacional, los usuarios pasan a pagar un importe menor en sus facturas de luz y gas.

Ranking
mail

Nueva casa asistida y movilidad para pacientes de salud mental: avanza la transformación de la Colonia de Oliveros

Carlos Lucero
Actualidad05 de julio de 2025

La nueva vivienda, ubicada en el barrio Villa Colonia, será destinada a mujeres que atravesaron por internaciones prolongadas. Además se incorporó un minibús a la institución para realizar los traslados de pacientes ambulatorios. Con esta vivienda, la provincia suma 80 plazas en distintas modalidades habitacionales para usuarios de la salud mental.

Recibí las últimas Noticias